jueves, 6 de septiembre de 2018

Los lazos amarillos independentistas se extienden a Valencia

La Estación del Norte de la capital del Turia ha amanecido este miércoles con una veintena de símbolos separatistas

Imagen de los lazos amarillos en la Estación del Norte de Valencia


La simbología independentista catalanavuelve a extenderse por la Comunidad Valenciana. De hecho, la Estación del Norte de Valencia ha amanecido este miércoles con una veintena de lazos amarillos atados a la verja de la fachada principal, según han confirmado a EFE fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
El personal de seguridad que custodia el edificio detectó los lazos, atados por la parte exterior, contactó con la Policía Nacional y se procedió a su retirada, según ha avanzado este miércoles «Las Provincias».
Según han indicado a EFE las fuentes de ADIF, fueron los policías quienes retiraron los lazos, si bien fuentes de la Policía Nacional han remarcado a EFE que la intervención de los policías, después de que les requirieran por el incidente, se limitó a personarse y que "no fueron ellos" quienes los quitaron.
La parte del vallado donde han aparecido los lazos amarillos, muy próxima a la entrada de la parada de metro de la calle Xàtiva, no cuenta con cámaras de seguridad, según «Las Provincias».
Al respecto, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha exigido al presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puigque persiga a los autores de la colocación.
Por su parte, la síndica de Ciudadanos (Cs) en las Cortes Valencianas, Mari Carmen Sánchez, ha explicado que «nos preocupa que haya lazos amarillos en Valencia. No somos ‘els païssos catalans’ aunque Compromís lo lleve en su programa electoral».
En este sentido, Sánchez ha defendido que “la calle es un espacio de todos y, por lo tanto, tiene que estar libre de simbología política” y ha destacado “la rápida actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad”.

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-lazos-amarillos-independentistas-extienden-valencia-201809051353_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias