miércoles, 26 de septiembre de 2018

Los Mossos desalojan la acampada independentista de Sant Jaume

La acampada independentista que ayer volvió a instalarse en la barcelonesa plaza Sant Jaume está siendo desalojada en estos momentos por los Mossos d’Esquadra
El desalojo se producía bajo fuertes medidas de seguridad
LETICIA FUENTES
Decenas de agentes de la policía han acordonado la plaza sobre las 9 de la mañana y la han desalojado para posteriormente empezar a retirar las tiendas y pancartas instaladas en medio de la plaza. 
En estos momentos, los agentes continúan con el desalojo ante la atenta mirada de manifestantes, turistas y barceloneses. Por el momento, no se ha producido ningún incidente destacable. 
Tal y como informa una de las manifestantes, a pesar de que la policía les ha dado una hora para recoger las pertenencias no ha sido suficiente, por lo que tendrán que ir a recoger el resto a la comisaria de Sants
En un apunte en su cuenta de Twitter, la Acampada per la llibertat' ha avisado de la llegada de agentes antidisturbios de los Mossos que "se preparan para cargar" y ha pedido a la ciudadanía que acuda a la plaza. 
Algo que al final no ha sucedido y todo ha surgido entre una calma tensa. Este martes un agente de mediación dialogó con los acampados --que piden la implementación de la república catalana-- porque, a raíz del nivel de alerta terrorista de 4 sobre 5, no se pueden instalar elementos que puedan cubrir objetos.

También, pidieron a los miembros de la acampada que, "por motivos de seguridad", retiraran de la plaza sus tiendas de campaña y otros elementos que pudieran ocultar objetos.

VUELTA A LAS ANDADAS 


Ayer, un grupo independentistas volvía a acampar en la plaza Sant Jaume tras el fin de las fiestas de La Mercè y ante la negativa del Ayuntamiento sobre este tipo de manifestaciones que ocupan un espacio público y dificultan la convivencia entre los barceloneses.
 "Exigimos al Govern que respete el mandato del pueblo. Si acampamos en esta plaza es para demostrar a las instituciones que se deben a lo que dice la gente. 
No tiene sentido que digan que molestamos, y debemos llenar las calles. 
Sobre todo para reivindicar que el espíritu del 1 de Octubre sigue más vivo que nunca", afirmaba ayer un miembro de la organización tras finalizar el montaje de las tiendas. 
La organización ya advirtió el viernes de que volverían a desplegar las tiendas "en el minuto uno" tras los actos de las fiestas de La Mercè, pero hoy los Mossos han recibido la orden de desalojar la plaza. 
https://www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/en-la-calle/mossos-desalojan-acampada-independentista-plaza-sant-jaume_10476_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias