domingo, 2 de septiembre de 2018

Los Mossos estrenan la Táser con un maltratador

Según la Policía, el hombre estaba agresivo con su hija y su exmujer


GUILLEM SÁNCHEZ

Los Mossos d’Esquadra de Gerona utilizaron ayer por primera vez las pistolas eléctricas para reducir a un hombre exaltado que se mostraba agresivo tanto con su exmujer y su hija como con los agentes que acudieron a detenerle, según explicaron fuentes policiales a este diario. El hombre, de 43 años y de nacionalidad española, fue arrestado sin sufrir ningún daño poco antes de las 15.00 horas en la calle Sant Antoni de Salt (Gerona), según aclararon las mismas fuentes, y pasará a disposición judicial por los delitos de violencia doméstica y atentado contra agentes de la autoridad.
Los Mossos acudieron al lugar de los hechos alertados por una llamada que informaba de un caso de maltrato machista. El maltratador se encontraba muy nervioso y no atendía a razones. Entre los policías desplazados, se encontraba también el jefe de turno de la comisaría de Gerona, la persona designada para utilizar la pistola eléctrica. Cuando intentó agredir –sin que sufrieran lesiones– a los agentes, se hizo uso de la pistola eléctrica, lo que permitió reducirlo «fácilmente» y sin que sufriera «ningún daño».
Las pistolas eléctricas Táser se incorporaron oficialmente a la policía catalana a finales del pasado mes de junio, tras un largo periplo de debate interno y también parlamentario. El nombre oficial de este nuevo artilugio, oficialmente, es Dispositivo Conductor de Energía (DCE) y permite liberar sobre una persona agresiva –que por su actitud comprometa gravemente la seguridad del resto de ciudadanos– una descarga eléctrica que provoca un fallo en su organismo y que se desplome al suelo, para luego ser arrestado sin necesidad de reducirlo.
Por mandato parlamentario, cada vez que se utilize debe grabarse completamente la secuencia (el agente que empuña el arma lleva una cámara de vídeo en la pechera de su uniforme).

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/sociedad/mossos-estrenan-taser-maltratador_1306575.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias