domingo, 2 de septiembre de 2018

Manifestación contra la Guardia Civil y la Policía Nacional y Foral en Alsasua

En la localidad navarra de Alsasua, movilización en el 'Ospa Eguna': el día para expulsar a las Fuerzas de Seguridad. 


Un acto que ha condenado enérgicamente el PP Navarro. En Alsasua se produjo en 2016 una agresión a dos guardia civiles y sus parejas. Cinco de los siete encarcelados ya están en prisiones de la región.

Había convocados diversos actos festivos para este sábado, pero el acto central y más reivindicativo ha sido una manifestación que ha transcurrido por las calles de Alsasua y en la que han participado centenares de personas.
Este 'Ospa Eguna' reivindica la salida de la localidad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado: de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y de la Policía Floral. Se lleva celebrando varios años, pero se canceló el pasado a la espera de que tuviera lugar el juicio contra los jóvenes de Alsasua condenados por los hechos ocurridos en el bar Koska.
Precisamente, el viernes, dos de estos jóvenes, encarcelados en Madrid, fueron trasladados a la cárcel de Vitoria y Pamplona, respectivamente.

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/manifestacion-en-alsasua-contra-la-guardia-civil-y-la-policia-nacional-y-floral_201809015b8adc0b0cf2740d2853e902.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias