domingo, 2 de septiembre de 2018

MODIFICACIÓN LEY DE PERSONAL DE LA GUARDIA CIVIL

MODIFICACIÓN LEY DE PERSONAL DE LA GUARDIA CIVIL


El próximo día 5 de septiembre se celebra la Comisión de Normativa y del Estatuto Profesional. 


En el orden del día se ha incluido el proyecto de reforma de la Ley de Personal entre las que destacamos dos grandes modificaciones.
Por un lado, la exigencia de Bachiller para ingresar en el Cuerpo (que se aplicaría a los cuatro años de la aprobación de la Ley) y por otro, la aplicación de la plantilla adicional (artículo 25) a todos los empleos.
Posteriormente se remitirá al pleno del Consejo, que se celebrará el 28 de septiembre.
(Mostramos los efectivos que estarían en plantilla adicional en febrero de 2018)

Una Ley de este tipo no se modifica todos los días, por lo que hemos propuesto que se aproveche la ocasión para incluir otras modificaciones, como actuar sobre la disposición transitoria novena que regula la plantilla para incorporar mejoras, o que la propia Ley garantice la impartición de los créditos necesarios para que todos los oficiales tengan el mismo nivel académico. Estas propuestas han sido rechazadas por la Administración (bajo el mandato del anterior Director).
Por un lado, debemos felicitarnos porque la modificación del artículo 25 que impulsó la Unión de Oficiales (UO), con el particular apoyo de ASES-GC, vaya a ser una realidad. Por otro, lamentamos que no se quiera aprovechar la ocasión para introducir otras mejoras.
Tras la tramitación en el ámbito ministerial y su aprobación por parte del Consejo de Ministros tendremos un importante trabajo para introducir otras mejoras en el ámbito parlamentario vía enmiendas.
Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional
Madrid, 31 de agosto de 2018
 
Una asociación de Oficiales para Oficiales

http://www.unionoficiales.org/index.php?mod=noticias&noticia=2835

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias