lunes, 10 de septiembre de 2018

Torra calienta la Diada e insiste en que hará "efectiva la república"

El president de la Generalitat insta a Sánchez a distanciarse de Rajoy y "tomar todos los riesgos necesarios"

ep presidentela generalitat quim torra 20180909233402



El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reafirmado este domingo que su objetivo es "hacer efectiva la República catalana" y por ello ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a “tomar todos los riesgos necesarios".
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Torra ha asegurado que el Gobierno de Sánchez "reconoce que la actual situación en Cataluña no es lógica ni estable" y que "hay que solucionarla votando".
El presidente se ha expresado así después de que Sánchez hablase de un referéndum por el autogobierno --y no por la autodeterminación-- de Cataluña. "Tenemos la esperanza de que se posible un cambio. No quiero pensar que Sánchez es como Rajoy", ha añadido Torra.
En este sentido, ha instado al jefe del Ejecutivo a "poner toda la inteligencia política" sobre la mesa y también a tomar todos los riesgos necesarios". Eso sí, ha avisado a Sánchez de que no renunciara al derecho de autodeterminación y que solo aceptará una mesa de negociación si es para un "referéndum pactado".

http://www.bolsamania.com/noticias/politica/torra-calienta-la-diada-e-insiste-en-que-hara-efectiva-la-republica--3476959.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias