jueves, 27 de septiembre de 2018

Torra visita el instituto El Palau de Sant Andreu de la Barca

Una veintena de padres de alumnos del instituto EI Palau de Sant Andreu de la Barca se han manifestado esta mañana a las puertas del centro educativo para protestar por la visita privada que está realizando el president de la Generalitat, Quim Torra, acompañado del conseller de Educación, Josep Bargalló.

La visita de carácter estrictamente privado ha provocado malestar en algunos padres que han interpretado el gesto de Torra como un “nuevo intento de instrumentalizar políticamente las aulas”. Entre las personas que han protestado, con algunas banderas de España y un megáfono del que se ha escuchado el himno de España y el de la Guardia Civil, Paqui Luque, que tras la entrada de Torra, ha accedido al centro a sacar a su hijo de 15 años del centro. “El año pasado logramos acabar el curso con normalidad, y así había empezado. La visita de Torra sólo la interpretamos como una provocación”, ha asegurado.

Los padres han interpretado la llegada de Torra como un “nuevo intento de instrumentalizar políticamente las aulas”

Desde el centro, se solicitó ayer que la visita fuera estrictamente privada, y se hizo un llamamiento a los medios de comunicación para que se abstuvieran de estar en las puertas del centro, para no entorpecer el desarrollo de las aulas, según contó un portavoz del Govern. Pero desde las nueve de la mañana, una decenas de mediosde comunicación esperaban ya al president Torra, que ha saludado, pero no ha querido hacer ningún tipo de declaración. La visita, en la que Torra se ha entrevistado con el claustro de profesores, ha durado una hora y media.
El curso pasado, este instituto de Sant Andreu de la Barca, a pocos metros de la comandancia de la Guardia Civil, protagonizó una gran polémica por la protesta de un grupo de padres, en su mayoría familias de guardias civiles, que denunciaron a nueve profesores por los comentarios que se realizaron en horario de clase tras las cargas policiales del 1 de octubre. De aquellos nueve profesores, ocho solicitaron cambio de centro educativo.

https://www.lavanguardia.com/politica/20180927/452052375031/quim-torra-instituto-el-palau-sant-andreu-de-la-barca-manifestacion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias