sábado, 29 de septiembre de 2018

Un grupo de policías alicantinos es acorralado tras participar en la manifestación de Barcelona

Los agentes fuera de servicio han sido rodeados e increpados cuando volvían al autobús y cuando el vehículo intentaba salir de Barcelona, siendo necesario que cargaran los Mossos contra los independentistas



Tensión y miedo tras la manifestación convocada en Barcelona para respaldar la actuación de los agentes en el 1 de octubre. Un grupo de 25 guardias civiles y policías nacionales de la provincia de Alicante que han participado en la movilización han sido acorralados e increpadospor decenas de jóvenes independentistas, que han lanzado objetos contra ellos, aunque en un principio no ha habido heridos, aunque otros compañeros de otras provincias sí han sufrido lesiones en estos altercados.
Agentes de la asociación Jusapol, colectivo que reclama la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil con las policías autonómicas, han participado en la manifestación, en que han tenido que los Mossos d'Esquadra han tenido que cargar contra los independentistas para impedir que se encontraran con la protesta de Jusapol, a la que han acudido unidos 1.600 agentes.
Según relatan agentes alicantinos que han estado allí presentes, "el problema ha sido que tras la manifestación nos hemos dispersado, y los independentistas lo han aprovechado para ir por nosotros. Eran chavales, crios, una pandilla de animales intentando devorarnos. Han habido momentos de tensión y miedo, nos han lanzado de todo, manzanas, botellas de refresco llenas... y nos han llegado a rodear y acorralar. Afortunadamente han llegado las furgonetas de los Mossos y han cargado contra ellos. Han sido muy rápidos y al menos en nuestro caso han actuado correctamente. Después, cuando ya estábamos en el autobús, nos han vuelto a rodear y a tirar de todo. Y los Mossos han tenido que cargar otra vez para que pudiéramos salir de allí".
https://www.diarioinformacion.com/sucesos/2018/09/29/grupo-policias-alicantinos-acorralado-e/2068546.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias