viernes, 5 de octubre de 2018

Buscan en Palencia al autor de la muerte de un perro arrojado a un pantano con una piedra atada al cuello

La Guardia Civil de Palencia busca al autor o autores de la muerte de un perro cuyo cadáver fue localizado en el pantano de Ruesga con una cuerda atada al cuello y una piedra en el otro extremo, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.


El hallazgo del can fue comunicado por varios asistentes a la feria Eco-Naturaleza, celebrada en la localidad palentina de Ruesga. Hasta el lugar se trasladaron efectivos de Guardia Civil, que con la colaboración de Protección Civil lograron sacar al animal del agua y observaron entonces que se encontraba con una cuerda atada al cuello y una piedra al otro extremo de la misma.


 Se trata de una hembra de raza mixta, tipo carea, de los utilizados en las tareas de pastoreo, sin chip de identificación, de capa parda con manchas negras y que había tenido cachorros recientemente. A fecha de hoy la Guardia Civil de Palencia no tiene conocimiento de la existencia de denuncias por la desaparición perro alguno de estas características. La Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana para localizar al propietario del animal o autor del supuesto delito de maltrato animal y poder esclarecer los hechos. 

En tal caso, pide que si alguna persona tiene algún dato o información que pudiera ayudar al esclarecimiento del hecho, se ponga en contacto a través del teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062, o por correo electrónico p-cmd-palencia-seprona-oficinatecnica@guardiacivil.org, del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Palencia.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3457836/0/buscan-palencia-al-autor-muerte-perro-arrojado-pantano-con-piedra-atada-al-cuello/#xtor=AD-15&xts=467263

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias