viernes, 26 de octubre de 2018

Detienen a tres CDR en plena rueda de prensa

Contra ellos pesaba una orden de arresto por plantar al juez reiteradamenet tras estar encausados por encadenarse al TSJC

Los tres miembros de los CDR han sido detenidos ante el TSJC este viernes
J.HIERRO

Los Mossos d'Esquadra han detenido viernes en plena rueda de prensa a tres miembros de los CDR. Sobre ellos pesaba una orden de arresto por su implicación el 23 de febrero en una protesta donde varios miembros se encadenaron ante el Palau de Justícia de Barcelona, sede del TSJC.
Precisamente, el arresto de estas tres personas se ha producido en una rueda de prensa convocada para criticar el proceso judicial contra los «encadenados» del TSJC. En total, son cinco los miembros de los CDR que se han negado sistemáticamente a presentarse ante el juez por estos hechos.
Los tres detenidos han sido conducidos a la Ciudad de la Justicia para que pasen a disposición del Juzgado de Instrucción número 31 de Barcelona. Según la interlocutoria que se les ha entregado, una vez se les notifique la apertura del juicio oral contra ellos serán puestos en libertad. Se les imputa desórdenes públicos, desobediencia y resistencia.
Estos tres detenidos son miembros de los CDR de Gràcia, Terrassa y Sabadell (Barcelona). Cuando estaban en plena rueda de prensa, agentes antidisturbios de los Mossos los han rodeado y arrestado. No han ofrecido resistencia, según ha informado en un comunicado alerta Solidària.
En total, son 24 las personas encausadas por las protestas ante el TSJC y, en algunos casos, encadenarse al edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias