lunes, 22 de octubre de 2018

El CDR de Sabadell desafía a los Mossos delante de la comisaría: "No pienso entregarme"

El joven, sobre el que recae una orden de detención, está acusado por la protesta del TSJC de septiembre y la fiscalía pide penas de dos años y medio de prisión


Cesc Esteve, miembro de CDR Sabadell, ante la comisaría de los Mossos dEsquadra.



Un miembro del CDR de Sabadell desafía los Mossos d’Esquadra al personarse ante la comisaría de la ciudad, a pesar que sobre él recae una orden de detención para que le sea notificado el escrito de acusación por su participación en la protesta del 27 de septiembre ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
El joven, Cesc Esteve, ha dicho delante de la misma puerta de la comisaría que no ha cometido “ningún delito” y asegura que volvería a repetir la protesta. “Doy la cara porque no tengo nada a esconder. Asumo que me pueden detener, pero no me pienso entregar”. Decenas de personas lo han acompañado para mostrarle su apoyo y después de media hora el joven se fue sin que lo hubieran detenido.
Ante la propia comisaría de los Mossos en Sabadell, Esteve ha denunciado “la vulneración de derechos” de la justicia española y ha pedido “que se detenga ya la persecución judicial contra el movimiento independentista”. En este sentido, el joven activista recuerda que los hechos de los que le acusan consistieron en “una sentada pacífica delante del TSC para pedir la libertad de los presos políticos y el retorno de los exiliados”.
Por estos hechos, la fiscalía pide hasta seis años y medio de prisión por ataque a las instituciones, resistencia a la autoridad, desobediencia y desorden público. “No reconocemos a la juez que nos quiere juzgar ni al fiscal que nos acusa”, ha enfatizado el joven. También ha cargado contra la política “autonomista” del Gobierno porque “se niega a aplicar el mandato del 1 de octubre”.
En este contexto, asegura, hace falta que “el pueblo pase por encima de los políticos y se fuerce la independencia en las calles mediante la desobediencia” y afirma que volvería a repetir la acción ante el TSJC porque no lo considera un delito. “Nos pueden detener las veces que quieran pero no cambiaran nuestras ideas. Seguiremos firmes y convencidos luchando por la liberación nacional de nuestro país”, reitera.
https://www.elperiodico.com/es/sabadell/20181022/el-cdr-de-sabadell-desafia-a-los-mossos-delante-de-la-comisaria-no-pienso-entregarme-7102305

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias