miércoles, 3 de octubre de 2018

EL DIRECTOR DECEPCIONA TRAS EL ÚLTIMO CONSEJO

En la reciente sesión del Consejo de la Guardia Civil celebrada el pasado viernes 28 de septiembre, se evidenció una numerosa problemática en los distintos concursos de destinos.

EL DIRECTOR DECEPCIONA TRAS EL ÚLTIMO CONSEJO



Por parte de la Unión de Oficiales (UO) se solicitó del Director que, con carácter previo al anuncio de cada concurso, se informase a las asociaciones, bien directamente, a través del Consejo, en Comisión, en Grupo de Trabajo, o por la vía que se considerase más adecuada, pero que en todo caso se informase de los criterios que se iban a seguir en cada proceso, qué vacantes se publicaban, cuáles no y por qué motivos. 

 En definitiva se trata de hacer los procesos más transparentes y mejorarlos con la participación de los representantes de los guardias civiles.  Todos los aspectos relacionados con la provisión de destinos son de suma importancia porque no afecta solo al personal de la Guardia Civil, sino también a sus familias. El Director General dijo, públicamente, que tomaba nota.

Apenas han pasado 72 horas de ese último Consejo cuando nos encontramos en el Boletín Oficial de la Guardia Civil un nuevo anuncio de vacantes. En este caso del empleo de Capitán.   En concreto, se anuncian 34 vacantes de Libre Designación,  28 de Méritos y 15 de Antigüedad, cifras que llaman la atención porque las de Libre Designación superan en más del doble a las de Antigüedad.   

Resulta grave que, en contra de lo que se viene haciendo habitualmente, en esta ocasión no se publica ni una sola vacante en “0”.   Esto significa que si alguna vacante ahora ocupada queda libre porque su actual titular consiga destino en otra vacante anunciada en este mismo concurso, la que queda libre no podrá cubrirse hasta un próximo proceso.

Desde el punto de vista del principio de eficacia que debe regir en el funcionamiento de la Administración, es inexplicable que no se anuncien vacantes en “0” que permitan una mayor movilidad y cobertura de vacantes en un solo proceso.

Una vez más, pese a la palabra del Director, se vuelve a lanzar una convocatoria de destinos cambiando los criterios, sin facilitar información  y sin tener en cuenta la opinión de los afectados a través de los órganos de participación y representación.  Una auténtica decepción.

Madrid, 2 de octubre de 2018
UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL
 
UNA ASOCIACIÓN DE OFICIALES PARA OFICIALES

http://www.unionoficiales.org/index.php?mod=noticias&noticia=2842

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias