lunes, 29 de octubre de 2018

El exdirector de la DGT se hospedó en la Residencia de Huérfanos de la Guardia Civil de forma irregular

Gregorio Serrano, exdirector de la DGT e incorporado a la empresa privada tras el cambio de Gobierno, ha utilizado al menos en dos ocasiones la Residencia de Huérfanos de la Guardia Civil para alojarse durante sus desplazamientos a Madrid. 


La noticia ha sido adelantada por La Sexta, que informa de que Serrano ha optado por dormir y desayunar en la residencia en lugar de costearse una habitación de hotel.
Según ha podido confirmar en exclusiva Newtral, la marca informativa de Ana Pastor, Serrano hizo uso del catering de desayuno de la residencia. Es más, aporta una foto de ese momento para demostrarlo. La propia periodista ha detallado que la normativa especifica que, aparte de los propios miembros de la Guardia Civil o militares, los particulares pueden hacer uso de la residencia excepcionalmente y previa autorización, siempre que tengan una relación con el centro o con el propio cuerp. Gregorio Serrano no pertenece ni ha pertenecido nunca a la Guardia Civil.
Preguntado por esto durante una comparecencia ante la prensa, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que desconocía los hechos pero que no le parece ético que una residencia de guardias civiles se utilice por personas que no tienen derecho a hacerlo.
El caso de Gregorio Serrano se suma al del predecesor de Marlaska, el exministro Juan Ignacio Zoido, quien también se ha alojado en la misma residencia cuando ha viajado a Madrid según informó hace unos días el diario ‘Público’.
Zoido percibe una dieta de 1.874 euros en su calidad de diputado de otra circunscripción para sus gastos de desplazamiento, una cantidad que se suma a su sueldo de 2.891 euros, y a los 1.470 euros brutos que percibe como presidente de la Comisión de Política Territorial de la Cámara Baja.

https://www.republica.com/2018/10/29/el-exdirector-de-la-dgt-se-hospedo-en-la-residencia-de-huerfanos-de-la-guardia-civil-de-forma-irregular/#

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias