domingo, 7 de octubre de 2018

El PP carga contra TVE y el Gobierno por una entrevista a Oriol Junqueras en Informe Semanal

Dolors Montserrat acusa a Sánchez de querer convertir la cadena pública en TV3


El PP carga contra TVE y el Gobierno por una entrevista a Oriol Junqueras en Informe Semanal



El presidente del Partido Popular, Pablo Casado y su portavoz en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, han cargado duramente contra el Gobierno de Pedro Sánchez y TVE, la cadena pública, por emitir una entrevista realizada a Oriol Junqueras, líder de Esquerra Republicana, un año después del referéndum del 1-O. La entrevista se emitirá en el programa Informe Semanal.
Más allá de las críticas, el partido ha pedido a sus seguidores que compartan esa información a través de las redes incluyendo el hashtag #TVEsinGolpistas. “Resulta vergonzoso que en la televisión pública se vaya a emitir una entrevista a un preso implicado en el golpe al Estado que pretendió dar el independentismo. ¿Esta es la televisión que quieren?”, se ha preguntado Pablo Casado.
La exministra de Sanidad ha ido más allá y ha asegurado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez pretende convertir la cadena pública en TV3. “Exigimos al Gobierno socialista que no convierta la televisión pública de todos los españoles en TV3. Es una auténtica vergüenza que se intente limpiar la imagen de los golpistas separatistas. ¿Estamos ante otro capítulo del pacto oculto de Sánchez con Torra?”, se ha preguntado Montserrat.
Esa misma acusación la había usado previamente el número dos del PP, Teodoro García Egea, a raíz de una información del El Mundo, para acusar al ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, por conceder beneficios a los presos soberanistas. No obstante, el Ejecutivo ha recordado a los populares, que querían forzar su comparecencia, que las competencias de prisiones son de la Generalitat desde que le fueron trasferidas en 1983, cuando las solicitó junto a Euskadi. A los vascos no se les transfirieron.
Precisamente, el número dos del PP ha apuntado que “el PSOE gasta los impuestos de los españoles en entrevistar a los que desobedecieron las leyes y no le da voz a Policía y Guardia Civil que sufrieron el acoso de los independentistas”.
“Te cargas el CIS, revientas la credibilidad de Moncloa y, como te queda tiempo, hundes la televisión de todos dándole voz, precisamente, a quien pretende ir contra todos. Solo Sánchez puede hacer tal proeza. Y solo nosotros podemos echarle a la calle tan rápido. Elecciones ya”, pedía la cuenta oficial del partido.
Ciudadanos, esta vez a remolque en su habitual pugna con el PP, también ha censurado la entrevista a Junqueras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias