lunes, 15 de octubre de 2018

La Audiencia de Navarra pide juzgar a un guardia civil de León por fraude

Cobró 6.700 euros de indemnización por una mudanza a Tenerife que no llegó a realizar.

La Audiencia Provincial de Navarra ha desestimado el recurso subsidiario de apelación interpuesto por un guardia civil leonés, contra el que se abrió en su día causa judicial, acusado de cobrar 6.700 euros en concepto de indemnización por traslado de residencia a Tenerife, pese a que nunca llegó a emplear ese dinero en la mudanza. Otros dos guardias más siguen la misma vía y ahora, según la Audiencia de Navarra, las diligencias se transformarán en un procedimiento abreviado, para la apertura de una causa penal.
Los hechos podrían ser constitutivos de presuntos delitos de fraude y exacciones ilegales, estafa, falsedad en documento oficial, uso de información privilegiada y corrupción entre particulares, a criterio del Ministerio Fiscal.
El guardia leonés solicitó la Indemnización por Traslado de Residencia (ITR) desde León a Tenerife el 31 de enero de 2012, remitida la misma a través de un correo tras el cual, resultó adjudicataria de la mudanza una empresa navarra por valor de 6.077 euros.
Esta mudanza no llegó a realizarse y este guardia civil efectuó una transferencia a una mujer por importe de 1.447 euros. El guardia civil percibió una ITR por importe de 6.691,97 euros, según el documento.
«El auto de prosecución se adecua a los expresados requerimientos y permite conocer a los recurrentes, la concreta conducta que en cada caso se les atribuye, no causándoles indefensión», explican los magistrados de Pamplona, que dan curso a la tramitación de la causa en los términos en los que estaba previsto.
http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/audiencia-navarra-pide-juzgar-guardia-civil-leon-fraude_1284382.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias