martes, 16 de octubre de 2018

La Guardia Civil rechaza que la policía local use escopetas

La Dirección General de la Guardia Civil deniega a la policía local de Málaga la solicitud de usar armas largas como rifles o escopetas.

La petición por parte del ayuntamiento de Málaga se cursó hace en torno a dos meses con la intención de dotar a la policía local de ese tipo de armamento o bien de mecanismos que permitiesen prolongar las actuales armas cortas de este cuerpo para convertirlas en armas largas, según afirma el concejal de Seguridad Mario Cortes. "Nosotros entendíamos que de cara a los nuevos fenómenos que tenemos ahora de seguridad en las ciudades, sobre todo pensando en la alerta 4, veíamos interesante que también la policía local dispusiera, no toda, pero sí alguna unidad mejor formada, de la posibilidad de disponer de rifles o escopetas también para garantizar más seguridad igual que hay policía nacional en las estaciones de tren o guardia civil en fronteras que van equipados con armas largas", explicaba el edil de Seguridad.
Una autorización rechazada por la Dirección General de la Guardia Civil, que no ve conveniente que la policía local ostente este tipo de armamento, tal y como establece la normativa. De hecho, no hay ninguna policía local en España con armas largas, según reconoce el consistorio.

http://cadenaser.com/emisora/2018/10/16/ser_malaga/1539691664_957820.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias