jueves, 11 de octubre de 2018

La Policía Local de Boadilla critica que la Guardia Civil no les deje desfilar el 12 de Octubre

La Policía Local de Boadilla del Monte manifestó ayer su "descontento" por que se les deje fuera de la realización del acto del 12 de Octubre, Día de la Hispanidad, donde se llevara a cabo el izado de la bandera. 



Así consta en una carta remitida al alcalde, Antonio González Terol, aunque con quien se muestra agraviados es con la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos, que es quien ha prohibido su formación en el desfile.
El evento va a tener lugar en la Explanada del Palacio Infante Don Luis, en la que formarán miembros de la Guardia Civi. La Policía contaba como en otros años desfilar con los agentes del Instituto Armado, pero finalmente no podrán estar formando, aunque sí tienen 30 plazas reservadas en la tribuna.
El alcalde de Boadilla señaló que es la Comandancia de la Guardia Civil quien «impide» a la Policía Local formar parte en los actos del Día de la Hispanidad.
Según han indicado fuentes municipales a Efe, la Comandancia de Tres Cantos de la Guardia Civil ha comunicado al Ayuntamiento de Boadilla su negativa a que la Policía Local pueda formar en los actos de conmemoración del Día de la Hispanidad, "como venía siendo habitual durante los últimos años".
Asimismo, desde el Consistorio señala que el argumento esgrimido es que las ordenanzas militares indican que no pueden formar juntos cuerpos militares y cuerpos que no lo son.
El portavoz de APB, Ángel Galindo, criticó, por su parte, que «un acto que debe servir para unir a toda la ciudadanía no puede excluir a la Policía Municipal».

http://www.elmundo.es/madrid/2018/10/10/5bbe2632268e3e2e328b45a3.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias