sábado, 20 de octubre de 2018

Los compañeros piden la Cruz de Oro para el guardia civil asesinado

Si el Ministerio del Interior le concede esa medalla, su viuda podría recibir una pensión económica superior


La asociación Guardias Civiles Solidarios ha pedido al Ministerio del Interior y a la dirección de la Guardia Civil que otorgue una mayor condecoración al agente José Manuel Arcos Sánchez, fallecido el pasado lunes a consecuencia del disparo de un delincuente durante un control en Huétor Vega .
El presidente de este colectivo, José Cabrera, informaba ayer de que, si en lugar de la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo ya otorgada, se distinguiera al fallecido con la Cruz de Oro se viuda podría percibir una pensión mayor.
La asociación, que se ocupa de ayudar a compañeros de la benemérita y a sus familiares, ha considerado que se dan los requisitos para que se eleve la categoría de la distinción a José Manuel Arcos Sánchez, que falleció en acto de servicio, algo que todavía sería posible puesto que su expediente no estaría "cerrado".
El agente fue despedido el pasado martes en Granada tras recibir a título póstumo la Cruz de la Orden al Mérito con distintivo rojo de la Guardia Civil, cuyos compañeros destacaron su "valentía" y "solidaridad", en un funeral al que asistieron el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el director general de la Guardia Civil, Félix Azón.
Un Juzgado de Granada acordó el pasado miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido el lunes pasado como supuesto autor del disparo mortal, un delincuente habitual de 40 años, con antecedentes por violencia machista, robo y amenazas.
https://www.granadahoy.com/granada/companeros-Cruz-Oro-guardia-asesinado_0_1292871003.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias