lunes, 1 de octubre de 2018

Los Mossos detienen al independentista que agredió a un guardia civil

Los Mossos han detenido al independentista que agredió el pasado sábado, 29 de septiembre, a un  guardia civil durante la manifestación de Jusapol en Barcelona.


Tal y como adelantó OKDIARIO, los radicales independentistas trataron de boicotear la concentración de policías y guardia civiles, concentrados para reclamar igualdad salarial en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Según han informado fuentes policiales, el hombre ha sido detenido esta mañana en Igualada (Barcelona), después de que los Mossos d’Esquadra hayan podido identificarlo, a partir del visionado de las grabaciones sobre la agresión. La detención se ha producido después de que el manifestante herido haya presentado finalmente una denuncia ante la policía.
En el vídeo publicado en este portal un grupo de radicales independentistas, entre gritos de “¡fascista!” o “¡hijo de puta!”, lanzan objetos y agreden a un guardia civil, de avanzada edad.
Finalmente un agente de Jusapol -en las imágenes, con camiseta roja- fue agredido tras recibir un puñetazo por parte de un independentista. El agente presentó una fractura de tabique nasal.
Jusapol denunciará a Generalitat
Desde Jusapol han manifestado que condenan “las agresiones, amenazas, vejaciones… recibidas por grupos violentos a nuestros compañeros. Hemos hablado con ellos, ofreciendo nuestro máximo apoyo y ayuda en las correspondientes acciones judiciales y denuncias.”
Pulse aquí para ver el comunicado de Jusapol
Aseguran que están trabajando para proporcionar a sus compañeros toda la información y colaboración necesaria si estos deciden llevar a cabo medidas judiciales.
Finalmente, mantienen que harán lo posible para que todo el peso de la justicia caiga sobre ellos y no queden impunes. Porque “no van a mermar el éxito de la manifestación; ni el éxito de las iniciativas de Jusapol”.
Añaden, “las calles no son de nadie en concreto, las calles son de quienes las respetan y respetan a los demás, tenemos derechos y sabemos cuáles son, así como también tenemos obligaciones que conocemos y cumplimos siempre de manera escrupulosa, quizá haya que preguntar si ciertos colectivos amparados bajo un paraguas político saben lo que son los derechos y las obligaciones”.
Jusapol han convocados durante este lunes, 1 de octubre, a todos los medios de comunicación en el hotel Dormirdcine Sito de Madrid para anunciar que llevarán a cabo “medidas penales contra la Generalitat y medidas de presión hacia el Gobierno de Pedro Sánchez”.
https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/10/01/mossos-detienen-independentista-que-agredio-guardia-civil-3177104

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias