lunes, 8 de octubre de 2018

MÁS DENUNCIAS INJUSTAS DE INVASIÓN DE COMPETENCIAS

Cuatro de los cinco sindicatos policiales con representación en el Consejo de la Policía, han emitido un comunicado conjunto sobre una supuesta injerencia en sus competencias territoriales y funcionales por parte de la Guardia Civil.


Una denuncia injusta más, lo cual, visto por un observador ajeno, pudiera parecer que los guardias civiles se dedican a meterse donde no les corresponde. Nada más alejado de la realidad. Los guardias civiles hacen lo que el Gobierno y las Autoridades responsables les ordenan, no se invaden competencias de ningún tipo, bastante tienen con lo que ya les corresponde.

Desde APROGC consideramos que basta ya de mentiras, y que es necesario aclarar la situación:

En este caso, denuncian que durante el acto de apertura del año judicial en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, con asistencia de importantes autoridades, un edificio ubicado en una calle de la capital, los guardias civiles han prestado un servicio de seguridad que no les corresponde.
La sede de tan alto Tribunal es un edificio de la Comunidad de Madrid (CM). La Guardia Civil tiene un convenio para la seguridad y protección de edificios de la CM, entre los que se encuentra la sede del Tribunal Superior de Justicia, la propia sede de la CM, ciertos edificios de la Asamblea y otros, todos ellos en calles de la capital.

Por eso los guardias civiles están allí, prestando servicio de seguridad, todos los días del año. Y cuando hay un acto importante, debe ser la Guardia Civil, como responsable habitual de la seguridad del edificio, quien adopte las medidas que considere para garantizar que el acto se desarrolle sin incidentes y sin peligro para las Autoridades que asistan.

Quien quiera estar para lucirse el día de la fiesta, que trabaje también el resto del año.

¿Quieren los sindicatos policiales que se reconozcan sus competencias territoriales? Podrían empezar, por ejemplo, por la sede central de los Juzgados (en la Plaza de Castilla), donde debían prestar el servicio de seguridad desde hace 25 años por un acuerdo firmado y que presta la Guardia Civil porque nunca se han presentado, o los de violencia contra la Mujer (calle Manuel Tovar), o los de lo Penal (calle Julián Camarillo) y las cárceles de Alcalá de Henares y Aranjuez, también en Madrid, todos ellos edificios en demarcación territorial de la Policía Nacional, donde ni están ni se les espera.

8 de octubre de 2018


http://www.aprogc.es/mas-denuncias-injustas-de-invasion-de-competencias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias