miércoles, 17 de octubre de 2018

Pánico 'indepe' por un helicóptero de la Guardia Civil en Girona

Pánico independentista por un helicóptero de la Guardia Civil en Girona. 

El helicóptero de la Guardia Civil que ha colaborado en la macrooperación antidroga de Girona del miércoles / CG
IGNASI JORRO


Los secesionistas han perdido hoy miércoles los nervios al ver como un vehículo aéreo del instituto armado sobrevolaba la ciudad como apoyo a la macrooperación antidroga que ha desmantelado un clan de producción y distribución de marihuana que operaba a nivel europeo.

Ver imagen en Twitter
A Girona ens estem acostumant veure volar baix helicòpters de la policia i dels militars.... Avui era la policia nacional .... darrera de la Catedral... Vénen a pregar? @ElGerio @elpuntavui @elmonarac1 @maticatradio

 Pese a que la actuación policial, quirúrgica sobre el terreno, se ha centrado en los domicilios y naves del clan criminal en Maçanet de la Selva, Cassà, Lloret de Mar y Girona, los separatistas han afeado a la Benemérita que "les despertara" con su helicóptero. Roser Urra, política del partido Demòcrates de Catalunya, el mismo cuyo líder aseguró ayer que el Gobierno "fusilaría a los presos independentistas a no ser por la Unión Europea", ha lamentado que "en Girona nos estamos acostumbrando a ver volar raso helicópteros de la Guardia Civil y los militares. Hoy era el de la Policía Nacional (sic) detrás de la Catedral. ¿Vendrán a orar?".
Otro indepe poco sospechoso de escasa formación, el profesor de Geografía de la Universidad de Girona Lluís Mundet, se ha preguntado "qué cojones hace el helicóptero de la Guardia Civil sobrevolando Girona como un moscardón".

Macrooperación antidroga

Las inquietud independentista era, de nuevo y como ocurrió el pasado 24 de septiembre con maniobras militares rutinarias obre el cielo de Girona, infundada. El helicóptero de la Guardia Civil ha dado apoyo a la operación Vassus-Monres contra el narcotráfico, el blanqueo de capitales y el fraude eléctrico. La actuación del instituto armado se ha centrado en las localidades de Maçanet de la Selva, Cassà, Lloret de Mar y Girona ciudad. Precisamente, el recurso aéreo policial ha ayudado a la intervención del cuerpo en el barrio de Vila-roja de la capital de provincia.
El helicóptero de la Guardia Civil, durante la operación antidroga Vassus-Monres contra la marihuana / CG
El helicóptero de la Guardia Civil, durante la operación antidroga Vassus-Monres contra la marihuana / CG
En total, la subdelegación del Gobierno en Girona ha informado de más de 20 registros y 22 detenciones. La operación ha golpeado a una presunta organización criminal que producía marihuana en casas y naves industriales de la provincia mediante la luz puenteada. Cuando tenían el producto listo para vender, lo distribuían a otros clanes de la droga repartidos por toda Europa. Los efectivos estudian también la conexión del clan gerundense con otra organización vinculada al narcotráfico asentada en el poblado de Son Banya, en Palma de Mallorca. 

Paranoia independentista

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el independentismo entra en alerta roja por la alteración de su vida diaria. En septiembre, la constelación secesionista en las redes sociales estalló contra la presencia de helicópteros militares sobre la ciudad. Llegó a tuitear contra las maniobras rutinarias Albert Donaire, líder de los Mossos por la Independencia y miembro del Secretariado Nacional de la Asamblea Nacional Catalana(ANC). El Ejército aclaró después que los vehículos procedían de Francia, que habían parado en el aeropuerto de Girona y que se dirigían a la base de Zaragoza.
Antes de ello, en diciembre de 2017, los secesionistas volvieron a criticar otras maniobras del Ejército, los ejercicios Eagle Eye que tuvieron lugar en Reus (Tarragona) antes de las elecciones autonómicas en Cataluña. El mayor despropósito en este terreno fue cuando el eurodiputado del PDeCAT, Ramon Tremosa, pidió "amparo" a la cámara comunitaria frente a las supuestas "amenazas" de las Fuerzas Armadas Profesionales en 2012. Volvió a insistir el histriónico electo este año, cuando preguntó a la Comisión Europea sobre la "utilización del Ejército contra la población" tras unas declaraciones de la exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.
https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/helicoptero-girona-independentistas_192242_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias