miércoles, 10 de octubre de 2018

Piden un internamiento para un guardia civil de baja que intentó atracar un restaurante

La Fiscalía propone dos años de tratamiento médico por trastorno mental 

La Fiscalía descarta la prisión para un acusado de un intento de atraco que padece un trastorno de ideas delirantes y manía persecutoria. S. L. F. ,natural de Pontevedra, es un cabo primero de la Guardia Civil que estaba de baja -el último destino conocido fue Logroño- cuando ocurrieron los hechos, en abril de 2017 en el restaurante de Ourense "La Romántica". El ministerio público considera que las capacidades del hombre están anuladas y que procede su absolución, con un internamiento de dos años para que reciba tratamiento.
Sobre las 14.25 horas del 17 de abril de 2017, el agente de baja accedió al restaurante de la calle Curros Enríquez, con una navaja en la mano. Presuntamente se dirigió a la barra, donde intentó abrir la caja registradora. Al no conseguirlo, cogió otro cuchillo que se encontraba allí y, según el escrito de acusación, lo dirigió hacia el estómago de un camarero del local, mientras le exigía el dinero.
En un despiste del acusado, el trabajador consiguió saltar hacia el otro lado de la barra. A los pocos minutos, llegaron al lugar de los hechos agentes de la Policía Nacional (la comisaría está a pocos metros). El guardia civil de baja no ofreció resistencia alguna a su detención.
Según determinaron los expertos, el encausado padece un trastorno delirante y manía persecutoria, hasta el punto de que aun conociendo la ilegalidad de sus actos, su voluntad queda anulada. El juicio iba a celebrarse ayer en el Penal 2, pero quedó suspendida.

https://www.farodevigo.es/portada-ourense/2018/10/10/piden-internamiento-guardia-civil-baja/1977078.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias