martes, 23 de octubre de 2018

¿Qué policías pueden usar una pistola taser?

La legislación en nuestro país, respecto al uso de pistolas eléctricas es clara: sólo algunos agentes pueden usarla en situaciones de alto riesgo. Las policías locales de unos 200 municipios españoles permiten su utilización.





No todos los agentes de España pueden utilizar una pistola taser, son armas exclusivas para uso policial y militar. Aunque algunos cuerpos como la Policía Nacional y Guardia Civil no cuentan con ella y no tienen permiso para usarla, a pesar de que los sindicatos policiales se lo han pedido al Ministerio del Interior.

En España pueden emplearla policías locales de unos 200 municipios, principalmente en Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Desde el pasado mes de junio, los Mossos d'Esquadra también pueden utilizarla aunque deben llevar una cámara en el chaleco y un desfibrilador.
Las 'taser' inmovilizan al sujeto con descargas eléctricas de 50.000 voltios y ahí viene la polémica, porque un mal uso de este arma puede llegar a provocar la muerte.

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/que-policias-pueden-usar-una-pistola-taser_201810235bceb70d0cf24c01949f8c01.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias