miércoles, 10 de octubre de 2018

Rufián pide a Marlaska que "haga algo" con el guardia civil que le amenaza en Facebook

El diputado de ERC destaca que "es algo personal" porque "me ha dicho 'ojalá te fusilen a ti y a eso que llevas en la mano que entiendo que es tu hijo'”


El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERCGabriel Rufián ha preguntado durante la sesión de control al Gobierno al ministro de Interior,Fernando Grande-Marlaska, qué piensa hacer frente a las amenazas e insultos de algunos miembros de las fuerzas y cuerpos del Estado hacia ciudadanos independentistas”.
El titular de Interior ha asegurado que “cualquier acción que no se corresponda con la realidad tendrá la respuesta oportuna”. No obstante, disconforme con su respuesta, Rufián ha enumerado casos en los que miembros bien de la Guardia Civil o bien de la Policía Nacional se comportaron de manera inadecuada, como cuando agredieron a un periodista independentista o escupieron a diputadas.
Marlaska ha destacado que son una minoría y que ya se están atajando los asuntos. “Le veo tan dispuesto que le voy a hacer una carta a los reyes”, ha dicho Rufián, quien ha sido tajante en su solicitud: “Esto es algo personal. Le pido que haga algo con el Guardia Civil que en Facebook me ha dicho ojalá te fusilen a ti y a eso que llevas en la mano que entiendo que es tu hijo”.

“Nos caracterizamos por ser un Estado de derecho. Todos esos acontecimientos, en caso de ser ciertos, me ofenderían. La cuestión es que de algunos de ellos ya están judicializados. Dejemos que los tribunales resuelvan”, sentencia Marlaska.

https://www.elplural.com/politica/gabriel-rufian-marlaska-guardia-civil-que-le-amenaza-en-facebook_204409102

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias