lunes, 1 de octubre de 2018

Tensión en la AP-7 entre independentistas y Mossos

Los Mossos quieren desalojara los concentrados, pero estos parecen estar dispuestos a resistir.

Encapuchados de los CDR del Camp de Tarragona ante una montaña de neumáticos a modo de barricada. Foto: Twitter.



Los Mossos d'Esquadra ya se encuentran en el lugar del corte de la AP-7 a la altura de l'Hospitalet de l'Infant con el objetivo de desalojar a los concentrados, que han montado barricadas y parecen estar preparados para resistir y continuar con el corte de la aUtopista en protesta por la represión del referéndum independentista del 1-0 de hace un año. 
La llegada del cuerpo policial ha empezado a generar tensión en el lugar del corte de carretera, aunque durante la mañana y ya han tenido lugar momentos de tensión, hasta el punto que el conductor de alguno de los camiones que han quedado paralizados ha lanzado piedras a los concentrados, según ha denunciado el CDR de Cambrils en la red social Twitter. 
Un centenar de personas convocadas por los CDR han cortado la AP-7 en sentido, según informó el Servei Català de Trànsit. Para ello han utilizado pilas de neumáticos y los guardarraíles de la misma vía, y llevan una pancarta con el lema 'Ni oblit ni perdó'.
A las 9 de la mañana se producían unos tres kilómetros de cola y se desvíaba el tráfico hacia la N-340 por la salida del kilómetro 298. El de la AP-7 a la altura de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant es uno de los cortes que están ocasionando más problemas. La manifestación impide la circulación en sentido a Tarragona, lo que ha obligado a desviar los vehículos hacia la N-340, según el Servei Català de Trànsit (SCT).

En la AP-7 también hay dos kilómetros de colas en Barberà del Vallès y 12 kilómetros entre Cerdanyola y El Paipiol, en este caso por un accidente.
Además, entre Sant Andreu de la Barca y Sant Vicenç dels Horts hay 9 kilómetros de retención en la A-2, y otros 3 kilómetros entre Sant Joan Despí y Cornellà, en sentido Barcelona, por las acciones de los Comités de Defensa de la República (CDR), que conmemoran así el primer aniversario del 1-O.
Corte de las vías del AVE
Los cuatrocientos miembros de los CDR  que han cortado las vías de la estación del AVE en Girona desde las 6:50 horas con motivo del primer aniversario del 1-O han decidido desalojar la estación.
Esta acción, que ha mantenido inactiva durante más de dos horas la conexión ferroviaria de alta velocidad entre España y Francia, ha concluido entre gritos de los manifestantes contra el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch.
"Ni oblit ni perdó (Ni olvido ni perdón)" ha sido otro de los lemas más coreados por los concentrados en Girona.
El final de la acción del CDR coincide con el inicio del homenaje a los votantes y organizadores del 1-O en Sant Julià de Ramis, población en la que estaba previsto hace un año que votara el expresidente catalán Carles Puigdemont.
Su sucesor en la presidencia de la Generalitat, Quim Torra, está presente en esta localidad gerundense junto al resto del Govern, donde se reunirá el ejecutivo catalán de manera excepcional
https://www.diaridetarragona.com/tarragona/Tension-en-la-AP-7-entre-independentistas-y-Mossos-20181001-0003.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias