martes, 2 de octubre de 2018

Un mando de la Guardia Civil ordena a la sargento del Seprona abandonar la investigación sobre la perrera de Arrecife

La abogada de Gloria Moreno denuncia la falta de medios para desempeñar su labor y que se le haya retirado el arma




La abogada de la sargento Gloria Moreno ha asegurado que “hace dos semanas recibió la orden de su jefe directo en Las Palmas, el capitán Germán García, para que abandonase cualquier investigación sobre la perrera municipal de Arrecife”.
La orden la recibió, según la abogada María Jesús Díaz, a pesar de que la sargento del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) en Lanzarote volvía a interesarse por las instalaciones municipales “debido a nuevas denuncias sobre su funcionamiento recibidas a su vuelta al servicio activo”.
“El capitán García, promotor de varios de los expedientes disciplinarios abiertos contra ella, basa su orden en la posible confluencia de intereses que podría haber, dado que precisamente el único expediente que queda abierto está fundamentado en las actuaciones de la sargento en relación a la perrera de Arrecife y al veterinario que la dirige”, indica la letrada.
Además, recuerda que el veterinario “interpuso y luego retiró una denuncia penal contra la sargento Moreno por una supuesta filtración de documentos” del registro de la perrera “que no realizó ella, sino su subordinado, el guardia Miguel Ángel Padial”.
La abogada de la sargento Moreno destaca que así “quedó documentalmente constatado en sede judicial”, una “constatación que, por cierto, no parece haber sido aprovechada por el veterinario municipal para presentar denuncia contra el verdadero responsable de dicha filtración documental”.
Falta de medios y retirada del arma
Por otra parte, la abogada de la sargento del Seprona en Lanzarote asegura que “tras su vuelta al servicio activo a mediados de julio sus condiciones de trabajo no han hecho más que empeorar progresivamente por decisiones tomadas por la jefatura de Las Palmas”.
“Hace unos días se le retiró una de las dos impresoras de las que disponía sin que ésta se encontrara averiada” y “también a su vuelta se encontró estropeada la cámara de fotos de gran alcance, imprescindible para la constatación y tramitación de denuncias”, señala la abogada.
“Además, actualmente en el Seprona de Lanzarote solo hay dos personas para toda la Isla, ella y un guardia en comisión de servicio, cuando la dotación mínima era y es de cinco agentes”, agrega la letrada.
“Debido a un problema de salud Gloria ha tenido que estar de baja unos días, lo cual ha sido aprovechado desde la Comandancia de Las Palmas para ordenarle la entrega inmediata de su arma reglamentaria el pasado 20 de septiembre, cuando ya se encontraba de alta médica”, añade.
Para su abogada, "es preocupante que le hayan retirado su arma reglamentaria estando ya de alta médica” y recalca que “la estrategia de acoso que se sigue contra Gloria parece que no tener límite alguno”.

https://www.diariodelanzarote.com/noticia/un-mando-de-la-guardia-civil-ordena-la-sargento-del-seprona-abandonar-la-investigaci%C3%B3n-sobre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias