lunes, 22 de octubre de 2018

UNIONGC QUIERE HACERTE REFLEXIONAR UN MOMENTO SOBRE LA EQUIPARACION SALARIAL

Los Guardias Civiles ya tenemos la nómina en nuestro poder, cantidad que se sumará al salario mensual y que podremos disfrutar todos los meses a partir de ahora, además el mes que viene cobraremos otro pico también de la equiparación (productividad).
UnionGC quiere hacerte reflexionar un momento sobre la EQUIPARACION SALARIAL


Por otro lado la auditoría externa está trabajando en cotejar puesto por puesto con los Mossos d’esquadra. Las asociaciones y sindicatos estamos trabajando ya en las cantidades a percibir en la segunda fase de la equiparación en 2019 y en la norma que impedirá por ley que ningún policía autonómico cobre más que un Guardia Civil o un Policía Nacional.
Algunos agoreros pensarán que son migajas, que no es la verdadera equiparación, sin embargo, un 10% de lo pactado se destinará a aumentar las cantidades por nocturnos, festivos y excesos horarios… Gritan a los cuatro vientos que se cobre por acudir a juicios, cuando la verdad es que los Guardias Civiles vamos a juicio en horario de servicio, con lo que no ha lugar a cobrar dos veces por el mismo hecho.
Nos preguntamos cuál será la posición de organizaciones supra-cuerpos cuando existan intereses encontrados entre ambos, que los hay y muchos, ¿a quien defenderán los dirigentes de esa asociación cuando todos ellos son Policias Nacionales?
Para otros el problema es la jubilación, decir esto es desconocer nuestra legislación, directamente esos advenedizos populistas nos están intentando engañar.
Que decir de la segunda actividad o reserva, que nadie se crea que el Gobierno va a dar un tercio más de sueldo a personas por quedarse en su casa; ahora si, las asociaciones y sindicatos estamos trabajandopara que quienes estén en esa situación administrativa y quieran volver a trabajar recibiendo esas cantidades puedan hacerlo cuanto antes y pasen a ocupar puestos de trabajo acordes con su edad y situación.
Quienes decían que la equiparación no se iba a conseguir está engañando a los Guardias Civiles y Policías Nacionales porque en eso se basa su supervivencia, es fácil decirle a la gente que se merecen mucho más, y apelar a los sentimientos, utilizando mensajes populistas para soliviantar los ánimos de la masa policial.
Pretender mezclar todo en una misma mesa es desconocer totalmente lo que es una mesa de negociación o sencillamente querer confundir a los compañeros porque al final hay que bajar al ruedo y negociar, no con el “Yo lo quiero todo porque me lo merezco” sino con la espada de Damocles de quien sabe que si tensa la cuerda mucho se puede romper y hay otros colectivos como los funcionarios de prisiones, funcionarios de justicia que verían con muy buenos ojos como esas cantidades millonarias de la equiparación de Policía y Guardia Civil se van a su bolsillo.

https://www.uniongc.org/uniongc-quiere-hacerte-reflexionar-un-momento-sobre-la-equiparacion-salarial/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias