jueves, 11 de octubre de 2018

VICTORIA JURÍDICA DE UNIONGC SOBRE DESCANSOS SEMANALES

Unión de Guardias Civiles, UnionGC, ha obtenido otra gran victoria jurídica en la que se vulneraban derechos a un guardia civil.
Victoria jurídica de UnionGC sobre descansos semanales


En concreto, este guardia civil fue privado del derecho al descanso que le correspondía como consecuencia de una modificación de servicios que anularon su descanso semanal previamente programado. estimando en su totalidad el Tribunal el recurso administrativo presentado y reconociendo el derecho del guardia civil al disfrute de dos días libres ininterrumpidos, no disfrutados en su momento por orden superior.
   Es lamentable que en la Comandancia de Gijón, y en otras del resto de España, estas situaciones se conviertan en habituales y con demasiada frecuencia haya que recurrir a los tribunales para que se haga un reconocimiento de derechos que vienen recogidos en la propia normativa interna del Cuerpo. Estas situaciones solamente causan malestar en las plantillas, dejando en evidencia a los mandos autores de estas vulneraciones, pues muestran el nulo o escaso conocimiento en la gestión de recursos humanos que se le supone al mando.
  Desde UniónGC no vamos a tolerar ni una sola vulneración de derechos a los guardias civiles y, como en este caso, estaremos dispuestos a acudir a cuantas instancias sean necesarias en la defensa de la legalidad.

https://www.uniongc.org/victoria-juridica-de-uniongc-sobre-descansos-semanales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias