viernes, 16 de noviembre de 2018

Arran ataca ahora una comisaría de la Policía Nacional

Los radicales, tras señalar la casa del juez Pablo Llarena el miércoles, cometen un nuevo acto de 'kale borroka' contra la sede policial más hostigada de Cataluña


Comisaría de la Policía Nacional en Terrassa, tras el último ataque de Arran / TWITTER




Arran ha atacado la comisaría de la Policía Nacional de Terrassa(Barcelona) por cuarta vez en menos de un año. Los cachorros de la CUPhan lanzado pintura contra la sede policial dos días después de señalar, también con pintura amarilla, el domicilio del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en el municipio barcelonés de Sant Cugat del Vallès. Esta vez y también de madrugada, los radicales enmascarados se han cebado contra unos de los edificios oficiales más amenazados de Cataluña.

Los antisistema, contra los que Ciudadanos presentó ayer una denuncia ante la Fiscalía por incitación al odio, han justificado su envite contra el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) alegando que "si tocáis a los compañeros, atacaremos las comisarías", lema acompañado de una imagen con fuego. Los radicales se referían así a la detención de tres miembros del grupo juvenil, a la sazón activistas de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), que fueron arrestados por la Policía Nacional por las agresiones durante la manifestación de Jusapol en Barcelona el pasado 29 de septiembre.

Ataque al domicilio de Llarena

Cualquiera que fuera el pretexto de Arran, el acto vandálico de la organización antisistema llega 48 horas después de que atacaran uno de los domicilios en Cataluña de Pablo Llarena, juez de la Sala Segunda del Tribunal Supremo. El acto de señalamiento del miércoles lo detectaron los Mossos d'Esquadra a las 7:40 horas de la mañana, aunque se cometió de madrugada. El cuerpo autonómico de seguridad inició una investigación al momento, aunque Ciudadanos no esperó a la respuesta policial y prefirió presentar denuncia ante la Fiscalía especializada en delitos de odio de Cataluña por incitación a la violencia contra un colectivo.
https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/arran-comisaria-ataque-terrassa_200050_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias