miércoles, 28 de noviembre de 2018

Condenado un conductor por la muerte de un motorista de la Guardia Civil en Alcúdia

La sentencia impone un año y ocho meses de cárcel al acusado, que embistió al agente al realizar un adelantamiento "brusco y repentino"


Condenado un conductor por la muerte de un motorista de la Guardia Civil en Alcúdia


Un conductor ha sido condenado a un año y ocho meses de prisión por la muerte de un motorista de la Guardia Civil, con el que chocó de frente cuando realizaba un adelantamiento "brusco y repentino"en Alcúdia. La sentencia le declara autor de un delito de homicidio por imprudencia grave con la atenuante de dilaciones indebidas. El fallo absuelve al acusado, representado por el letrado Diego Marín, de otro delito contra la seguridad del tráfico, al no quedar probado que circulara a velocidad excesiva ni bajo la influencia del alcohol u otras drogas, como sostenían las acusaciones.
El accidente ocurrió hacia las siete y media de la mañana del 15 de junio de 2009 en el kilómetro 44,7 de la carretera MA-13, cerca de Alcúdia. El condenado, de nacionalidad cubana, iba al volante de un Hyundai Latre y "realizó una maniobra brusca y repentina de adelantamiento", según el fallo. Para ello, ocupó casi todo el carril contrario, sin darse cuenta de la presencia de un motorista de la Guardia Civil de Tráfico. El turismo chocó de frente con la motocicleta y el agente, Francisco Callado Gutiérrez, murió en el acto.
La sentencia considera que la maniobra de adelantamiento del acusado fue imprudente, ya que la llevó a cabo sin cerciorarse de que no venía nadie de frente. El magistrado precisa que el tramo en el que ocurrió el siniestro es recto, había buena visibilidad y no estaba prohibido el adelantamiento. La velocidad estaba limitada a 100 kilómetros por hora y no consta que el condenado la excediera. 
El juez tampoco considera probado que el hombre estuviera en ese momento bajo la influencia del alcohol o las drogas. Estaba en tratamiento por depresión y tomaba fármacos, pero no está acreditado que que los hubiera tomado esa mañana ni en qué dosis.
El magistrado considera así al conductor autor de un delito de homicidio por imprudencia grave y aprecia la atenuante de dilaciones indebidas por los nueve años transcurridos desde que el proceso se incoó inicialmente como un juicio de faltas.
https://www.diariodemallorca.es/sucesos/2018/11/28/condenado-conductor-muerte-motorista-guardia/1370010.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias