lunes, 5 de noviembre de 2018

El Gobierno sale en tromba contra el homenaje a la Guardia Civil en Alsasua

A las críticas del ministro Ábalos, se han unido las de Marlaska y Robles, que consideran el acto de ‘España Ciudadana’ una “provocación” pero no han rechazado el acoso de los abertzales.



El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, marcó el paso en la noche del domingo sobre lo sucedido en Alsasua: el homenaje a la Guardia Civil fue un acto partidista y provocador, dijo. Y los titulares de Interior y Defensa no han salido de ahí este lunes. Ni siquiera para mostrar rechazo a la violencia de los abertzales ejercida contra los manifestantes, con lanzamiento de piedras, gritos e insultos.
Así, Fernando Grande-Marlaska ha cuestionado que el acto organizado por la plataforma 'España Ciudadana' fuera la forma más efectiva de defender a la Guardia Civil. El evento organizado este domingo por Ciudadanos, al que se sumaron PP y Vox reivindicaba el papel de la Guardia Civil y la españolidad de Navarra. Familiares de víctimas del terrorismo etarra se sumaron al evento, así como personalidades de la sociedad civil como el filósofo Fernando Savater.
"Todo el mundo tenía el derecho a manifestarse, pero no se puede obviar que había una alta probabilidad de que los incidentes que ocurrieron pasaran", ha señalado.
En el acto en el que se vivieron momentos de tensión e insultos por parte de un grupo de radicales que ha querido boicotear el acto. "Hay que tener cuidado en el contexto y en cómo defendemos realmente nuestras creencias, pensamientos e ideología", ha advertido el titular de Interior.
El encuentro se desarrolló con un fuerte despliegue de la Guardia Civil y la Policía Foral, ya que en las calles próximas se produjeron una movilización de protesta y se vivieron algunos momentos de tensión entre manifestantes y agentes.
Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dicho que el acto de España Ciudadana era "partidista" y, tras la tensión vivida entre manifestantes y radicales, ha advertido que "todo el mundo sabía a lo que iba".
Robles ha asegurado que la Guardia Civil merece reconocimiento y representa a todos los españoles, pero ha acusado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de realizar el evento con una finalidad partidista y convertirlo un acto de "crispación".
"Cualquiera puede ir a hacer un acto a cualquier sitio, pero todo el mundo sabe a lo que va", ha señalado Robles en una entrevista en Telecinco. "No puedo aceptar que se utilice el apoyo a la Guardia Civil con fines partidistas", ha recalcado la titular de Defensa, apuntando que esto "quiebra la convivencia".

https://www.esdiario.com/635550299/El-Gobierno-sale-en-tromba-contra-el-homenaje-a-la-Guardia-Civil-en-Alsasua-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias