viernes, 9 de noviembre de 2018

EL MINISTRO DE INTERIOR OFENDE A LOS OFICALES DE LA GUARDIA CIVIL DUDANDO DE SU MÉRITO Y CAPACIDAD PARA DETERMINADOS PUESTOS

El 23 de julio de 2018 la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) remitió una solicitud de datos al Sr. Ministro del Interior en relación a la flagrante discriminación se está produciendo entre la Guardia Civil y la Policía Nacional respecto de los puestos directivos en el seno de ese Ministerio, así como en relación a los destinos en el extranjero. 


En este sentido los guardias civiles venimos reivindicando desde hace décadas que no es de justicia que teniendo en Ministerio del Interior dos cuerpos de policía que suman 65.000 efectivos la Policía Nacional y unos 80.000 efectivos la Guardia Civil, sea la Policía Nacional la que ostenta la mayor parte de los cargos directivos en el Ministerio del Interior y la mayor parte de los destinos en Consejerías y Agregadurías de las Embajadas de España y en las Organizaciones Internacionales de cooperación policial.

Después de esperar pacientemente durante más de tres meses para que el Ministerio remita unos datos tan simples, resulta que finalmente ha remitido una carta evitando responder a lo solicitado, despachando en un solo párrafo que los puestos se otorgan por “mérito y capacidad” y que se pueden consultar los boletines oficiales. Nos preguntamos si el Ministerio se atrevería a remitir semejante respuesta si preguntáramos por ejemplo, por las diferencias entre puestos otorgados en el Ministerio por sexos. Seguro que no, porque todo el mundo entendería perfectamente que eso sería un insulto para las mujeres.

Desde APROGC estimamos, en primer lugar, que su respuesta atenta claramente contra del principio de transparencia del que tanto hace gala el Sr. Ministro, el cual se comprometió a facilitar toda la información necesaria a las Asociaciones Profesionales del Cuerpo.

Y en segundo lugar estimamos igualmente que esta respuesta tardía, vaga, esquiva y que además insinúa que la discriminación se sustenta en una supuesta falta de “mérito y capacidad” por parte de los miembros de la Guardia Civil es una tomadura de pelo y una falta de respeto que los Oficiales tomamos como una gran ofensa profesional

Entendemos que su interpretación es que no existen suficientes guardias civiles capacitados para asumir puestos de responsabilidad en el Ministerio o en el extranjero

Quizás piense el Sr. Ministro que los guardias civiles tan solo servimos para hacer correrías en los caminos de España a lomos del caballo, con capa y tricornio, pero desde APROGC le aseguramos que la Guardia Civil cuenta con unos recursos humanos extraordinariamente formados y con una vocación de servicio público inigualable inherente a su condición de guardias civiles, y por ende estamos sobradamente preparados para asumir los puestos de especial relevancia, al menos al mismo nivel que la Policía Nacional.

Es importante destacar que en APROGC ostentamos la legítima representación, obtenida con más del 70% de los votos, de la única Escala de Oficiales de la Guardia Civil no declarada a extinguir, y que incluye a los empleos más altos y por ende a la cúpula del Cuerpo. Por ello estamos en disposición de afirmar que esta respuesta del Ministerio ha ofendido gravemente a la inmensa mayoría de los Oficiales, desde el último Teniente hasta el Teniente General más antiguo.

Por todo ello, APROGC va a remitir una nueva carta al Ministro solicitando una reunión urgente para trasladarle su indignación y tratar personalmente este tema que consideramos de importancia estratégica para los guardias civiles.
9 de noviembre de 2018

https://www.aprogc.es/el-ministro-de-interior-ofende-a-los-oficales-de-la-guardia-civil-dudando-de-su-merito-y-capacidad-para-determinados-puestos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias