viernes, 2 de noviembre de 2018

Emboscada a la Guardia Civil para liberar a un preso durante un traslado

Un recluso de la prisión de Valdemoro consiguió ayer darse a la fuga durante un traslado al hospital 12 de Octubre. Roberto Izquierdo tiene 27 años, cumplía condena en el centro penitenciario Madrid III por delitos contra el patrimonio y era, al parecer, un «alunicero» no muy conocido en el mundillo.


Laura L. Álvarez

 Eso sí era «incompatible» (no le podían trasladar en el mismo furgón) con un buen puñado de reclusos de la misma prisión. Pero sí tenía fieles amigos en el exterior. Éstos, familiares o compañeros de banda delincuencial, estaban al tanto de que ayer, día festivo, tenía una cita médica en el hospital 12 de Octubre, en el distrito de Villaverde (cuna de los aluniceros).

El preso salió de la cárcel a las 15:50 horas y tenía previsto su regreso a la misma a las 20:00, pero el viaje de vuelta no lo hizo. En cuanto el furgón de conducciones de reclusos de la Guardia Civil frenó en la zona de Urgencias del hospital, un coche de alta gama (BMW X5 con placa terminada en JFH que aparecía como sustraído y que estaba siendo buscado ayer por todas las unidades) paró a la altura del vehículo policial. En cuanto los guardias se bajaron y abrieron las puertas al recluso para que hiciera lo propio, éste salió corriendo hacia el BMW. Los agentes trataron de detenerle, según un portavoz de la Guardia Civil, pero en ese momento los ocupantes del vehículo (tres individuos) rociaron con extintores a los dos agentes encargados de la conducción. Y es que, en el interior del hospital suelen ser agentes de la Policía Nacional quienes se hacen cargo de la custodia de detenidos y presos, pero el traslado es competencia de Guardia Civil.
A pesar de que los agentes sólo han resultado heridos leves, en ese momento perdieron la visión y no lograron evitar que el preso se metiera en el interior del vehículo y todos huyeran del lugar a toda velocidad. Al cierre de esta edición aún no habían localizado el vehículo ni a sus ocupantes, pero se dio traslado del incidente y de la placa del coche a todas las unidades policiales.

https://www.larazon.es/local/madrid/emboscada-a-la-guardia-civil-para-liberar-a-un-preso-LH20366591

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias