martes, 27 de noviembre de 2018

LA DIRECCIÓN GENERAL ESQUIVA RESPONDERNOS SOBRE PUESTOS EN RESERVA

Tras la firma del Acuerdo de Equiparación Salarial, existe una gran inquietud entre Oficiales y Suboficiales con relación a la creación de puestos de trabajo que les permitan seguir trabajando una vez alcanzada la edad de pase a reserva.

LA DIRECCIÓN GENERAL ESQUIVA RESPONDERNOS SOBRE PUESTOS EN RESERVA



El Acuerdo prevé una dotación de, hasta 100 millones de euros anuales, para generar puestos de trabajo en situación de reserva.

Si este problema no es tan grave para los miembros de la Escala de Cabos y Guardias que, voluntariamente, pueden permanecer en activo hasta los 65 años, para Oficiales y Suboficiales es distinto, porque, obligatoriamente, deben pasar a la situación de reserva a los 61 y 60 años respectivamente, no habiendo suficientes puestos de trabajo para quienes voluntariamente quieran seguir trabajando tras alcanzar esa edad.

Unión de Oficiales (UO) ha formulado pregunta escrita a la Dirección General, obteniendo esta breve y esquiva respuesta.

Coincidimos en que las medidas que se adopten en relación a la edad deben garantizar el desarrollo de la carrera profesional y no perjudicar las previsiones de ascenso, pero eso no justifica que se ignoren los intereses de quienes, estando en prefectas condiciones físicas y mentales, desean seguir trabajando hasta los 65 años, como la mayoría de los españoles, máxime habiendo un compromiso del gobierno, a través del Acuerdo de Equiparación, para crear puestos de trabajo en situación de reserva.

Para la Unión de Oficiales (UO) este es un asunto capital, en el que estamos trabajando y vamos a hacer cuanto sea necesario para que se le dé una adecuada solución. Es lamentable que, casi nueve meses después de la firma del Acuerdo y su publicación en el BOE, no se tenga una mínima previsión y se esquive abordar el asunto.


UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL
Madrid, 26 de noviembre de 2018
UNA ASOCIACIÓN DE OFICIALES PARA OFICIALES

http://www.unionoficiales.org/index.php?mod=noticias&noticia=2862

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias