jueves, 1 de noviembre de 2018

La Guardia Civil tranquiliza a los opositores: no habrá cambio de temario

La Jefatura de Enseñanza ha difundido una circular que desmiente las informaciones sobre posibles modificaciones en las pruebas de 2019

La llegada de Fernando Grande-Marlaska al Ministerio del Interior ha provocado que el departamento se plantee aumentar de forma significativa las plazas que se ofertan para acceder a la Policía Nacional y a la Guardia Civil.
En los próximos años pretende recuperar las 12.000 vacantesque se acumulan en los años de recorte. Esto supone un acicate para los aspirantes a acceder a alguno de los dos cuerpos policiales.
Sin embargo, en el caso de la Guardia Civil los interesados en las oposiciones llevaban unos meses intranquilos, con una gran incertidumbre sobre cómo sería el proceso de acceso que se realizará en 2019. Y es que desde hace tiempo circulan informaciones que apuntan que la Dirección General va a modificar el temario que han de estudiar los opositores a la Escala de Cabos y Guardias.
Confidencial Digital ha podido saber que esa incertidumbre se ha resuelto. La Dirección General de la Guardia Civil ha remitido una nota informativa, dirigida principalmente a las academias que preparan a los opositores, en la que descarta cambios en el proceso de acceso de 2019.

Sin cambios en la prueba teórica...

Así lo confirman, por ejemplo, en Inopol, una empresa de formación con academias en Madrid, Valencia y Alicante. Les ha llegado una nota de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, del Servicio de Selección y Formación, en la que se les informa de que ya están en trámite las órdenes ministeriales, que serán aprobadas en los próximos meses, y que regularán el proceso selectivo para el acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.
Por el momento, indican que las fechas de realización de ese proceso selectivo dependerán de la publicación de la correspondiente Oferta Pública de Empleo en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Normalmente, en torno al mes de marzo los aspirantes tienen que presentar las solicitudes; el examen de contenidos y conocimientos tiene lugar en torno a julio; y ya en septiembre se realizan las pruebas físicas y la entrevista personal.
En la circular sí se aporta información sobre las dudas que estaban provocando “revuelo” entre los opositores, explican desde academias como Inopol.
El temario será el que se encuentra publicado en la Orden de 9 de abril de 1996 por la que se aprueban las bases y circunstancias aplicables a los procesos selectivos para ingreso en los centros docentes militares de formación para el acceso a la Escala Básica de Cabos y Guardias de la Guardia Civil”, explican desde la Dirección General.

Por tanto, se descartan cambios en los temas que se han de aprender los opositores. Se llegó a comentar que se iban a modificar los temas a partir del 21, según cuentan las fuentes consultadas por ECD.

… y tampoco en la física

En cuanto a las pruebas físicas, la circular de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil concreta que “serán iguales que las de la convocatoria de 2018”.
Y también se precisa que “como en el proceso selectivo anterior, la prueba de lengua extranjera a examinar será únicamente el idioma inglés”.
De esta forma, la Guardia Civil tranquiliza a los opositores a la Escala de Cabos y Guardias, para que sepan que no habrá ningún cambio en el proceso de selección de 2019.

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/guardia-civil-tranquiliza-opositores-habra-cambio-temario/20181031182059117692.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias