martes, 27 de noviembre de 2018

Los beneficios del yoga llegan al Cuerpo Nacional de Policía

Es la primera vez que en España se ofrece la posibilidad de un curso intensivo a los los profesionales expuestos a mayor presión.


El Cuerpo Nacional de Policía se apoya en el yoga para rebajar el estrés


Hasta hace unos años la práctica de yoga solía relacionarse más con un tipo de ejercicio que con un estilo de vida, pero lo cierto es que cuanto más se conoce de esta rutina y más se estudian sus beneficios, más lejos queda el concepto de deporte. La filosofía del yoga se basa en el equilibrio entre el cuerpo y la mente y, además de sus características posturas, la meditación es un pilar básico sobre el que se apoya esta disciplina. Entre los beneficios de esta práctica oriental están la reducción del estrés, el alivio del dolor, la mejora de la respiración o en la flexibilidad y la circulación, entre otros, y es precisamente esta lista de virtudes la que ha hecho que cada vez más gente decida empezar a practicar alguna de las variedades que se imparten.

El pasado 24 de octubre se hacía público que, por primera vez en España, la Dirección General de la Policía ofertaba a sus agentes un curso de yoga a fin de aliviar la presión y el estrés de los agentes cuyo trabajo reporta peores consecuencias para su bienestar. Bautizado como Jornadas de regulación del estrés a través del yoga, al curso solo podrán acceder los subinspectores y agentes de escala menor que estos, por ser considerados los más expuestos a situaciones de ansiedad. Los especialistas en delitos tecnológicos, policías de las unidades de familia y mujer, los agentes de la Científica que examinan escenas de crímenes y aquellos profesionales especializados en delitos violentos tendrán prioridad con respecto a otros compañeros a la hora de conseguir una plaza en el curso. 
En esta primera edición el taller se impartirá del 11 al 13 de diciembre en el Centro de Actuación y Especialización de la División de Formación y Perfeccionamiento de Madrid y solo se han ofrecido 25 plazas. Según informa El País, desde el Ministerio del Interior se espera que haya un número mucho mayor de candidatos por lo que se ha previsto una preselección previa. Los 25 agentes que finalmente consigan su puesto en las jornadas tendrán cubiertos los gastos de dietas, alojamiento y desplazamiento de los 4 días que dura el curso, además de recibir un certificado de asistencia. 
Es la primera vez que en España se ofrece un taller de estas características y, hasta ahora, solo se conocía el caso de la provincia de San Luis, en Argentina. En 2014 tuvo lugar en el país sudamericano un programa basado en la Ayurveda, una 'medicina tradicional' procedente de la India que, como el yoga, tiene como objetivo el equilibrio entre el cuerpo y la mente, y al curso acudieron 200 oficiales entre bomberos y policías.
https://www.hola.com/estar-bien/20181127133178/curso-yoga-policia-gt/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias