viernes, 2 de noviembre de 2018

Los Mossos, en entredicho

La fiscalía duda de su lealtad para “preservar el orden constitucional”

Los Mossos, en entredicho


El escrito de la fiscalía deja en mala posición al cuerpo policial de los Mossos d’Esquadra al que acusa de falta de lealtad con el Estado.
El escrito remarca que los promotores del proceso “contemplaban la utilización de todos los medios que fueran precisos” incluidos “los Mossos d’Esquada como un cuerpo policial armada e integrado por unos 17.000 efectivos”.
“Llegado el caso podría proteger coactivamente sus objetivos criminales sustrayéndole así al cumplimiento de su genuina función de guardar y preservar el orden constitucional”.
El ministerio público considera que el proceso era una “actuación convergente” de las instituciones catalanas, los partidos independentistas y las entidades sociales del proceso.
Había, en su opinión, tres “pilares básicos”: “el parlamentario”, “le ejecutivo” y “el social” con el objetivo de celebra un “referéndum ilegal de autoderminación que legitimara internacionalmente su proyecto de segregación territorial”.
El objetivo era sustirtuir “los órganos estatales legalmente constituidos” como Hacienda, Segurdiad Social y Poder Judicial.
El “plan” era “orillar la aplicación de la legalidad constitucional y estatutiara e impedir el cumplimiento de las resoluciones administrativas y judiciales dictadas”.
https://politica.e-noticies.es/los-mossos-en-entredicho-120519.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias