miércoles, 21 de noviembre de 2018

Los policías no pueden tramitar denuncias porque Marlaska no les paga los folios

Los agentes han tenido que comprar con su propio dinero paquetes de folios para poder realizar su trabajo

Las comisarías de Policía Nacional de toda España han recibido la orden de reducir al máximo el consumo de papel


Los policías no pueden tramitar denuncias porque Marlaska no les paga los folios

Los policías de toda España se enfrentan a un grave problema desde la llegada de Fernando Grande-Marlaska al frente del ministerio del Interior. El ministro ha ordenado llevar a cabo medidas de “ahorro estricto” en el consumo de papel. Hasta tal punto que los policías se han quedado sin folios para tramitar las denuncias y han tenido que comprar este material con su propio dinero.
Fuentes policiales cuentan a OKDIARIO que la escasez de recursos se detectó por primera vez, en agosto, en la comisaría de Ciudad Lineal (Madrid). Sin embargo, esta situación se ha trasladado ahora al resto de cuarteles de la Policía Nacional.
Explican circunstancias específicas a las que se han tenido que enfrentar los agentes debido a esta medida de ahorro. Entre ellas destaca una ocurrida la semana pasada, cuando dos policías se dispusieron a realizar fotocopias de un parte de lesiones -que habían sufrido en una intervención y tenían que adjuntar en una denuncia-, en la comisaría del distrito madrileño de Fuencarral. Los agentes de dicha delegación se negaron a realizar dichas fotocopias y les reprocharon que “escaneasen el documento para imprimirlo en su comisaría”. “Los folios nos tienen que durar hasta final de año”, explicaron.
En otras ocasiones los policías han tenido que imprimir o fotocopiar documentos oficiales a doble cara o, inclusive, cuando se trataban de comunicados internos, en “la parte en blanco” de los folletos publicitarios.
El sindicato de la Policía Nacional, Jupol, se dirigió a través de una carta a la Dirección General de la Policía para solicitar la reposición urgente de folios de papel en la Comisaría de Alcorcón. Según el escrito “la situación que se vive en la plantilla está siendo dramática, llegando incluso a afectar a servicios indispensables como la ODAC, la cual se realiza casi todo el trabajo por escrito y la reserva de la que disponen es ínfima”. Aseguraban “de no poner folios inmediatamente se verá comprometido el servicio”.
Sin embargo, según las fuentes consultadas, el papel no es el único material que escasea en las oficinas de la Policía Nacional. Son varios los agentes que aseguran a OKDIARIO que los bolígrafos los tienen que llevarlos desde casa.
Fuentes oficiales de la Dirección General de la Policía aseguran que no tienen constancia de la escasez de materiales en las comisarías.
https://okdiario.com/espana/2018/11/20/policias-no-pueden-tramitar-denuncias-porque-marlaska-no-les-paga-folios-3373289

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias