sábado, 17 de noviembre de 2018

Mossos per la Democràcia alerta de guardias civiles integrados en pelotones unionistas

El grupo Mossos per la Democràcia ha denunciado este viernes a través de Twitter que habría agentes de la Guardia Civil participando en los pelotones unionistas que han actuado en varios municipios de las comarcas de Girona.


Este pasado martes por la noche, el cuerpo de Mossos habría sido alertado de una reunión en un bar, donde un grupo de personas preparaban una acción para retirar simbología independentista en varios pueblos. Uno de los objetivos sería Verges, municipio que ha sufrido recientemente ataques fascistas e incidentes con grupos ultras.
Una dotación de Mossos se desplazó a la zona del aviso y vio como dos hombres de este grupo salían del bar y subían a un coche. Los agentes interceptaron el vehículo que resultó ser de propiedad de la Secretaría de Estado de Seguridad, que depende del Ministerio de Interior, e identificó a los dos hombres, agentes de la Guardia Civil de paisano.
"Estos agentes de la Guardia Civil, mostrándose nerviosos y poco colaboradores con la dotación de los Mossos, no quisieron explicar los motivos de encontrarse en aquellas circunstancias", explican desde Mossos per la Democràcia.
En este sentido, piden al Ministerio de Interior que explique qué "funciones" están llevando a cabo los "centenares de agentes de los cuerpos de seguridad del Estado que hay en Catalunya y que no forman parte de la plantilla ordinaria". "Sería inadmisible que se estuvieran malbaratando recursos públicos con unas fuerzas policiales de ocupación integradas en pelotones dirigidos a provocar enfrentamientos civiles", lamentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias