sábado, 24 de noviembre de 2018

PARECE QUE AUGC VALLADOLID SOLO PRETENDE DAÑAR LA IMAGEN DE LA INSTITUCIÓN Y DE SUS MANDOS

La delegación de AUGC en Valladolid no deja de desconcertarnos y tiene la capacidad de decir que las cosas son blancas y negras al mismo tiempo sin el más mínimo rubor.

PARECE QUE AUGC VALLADOLID SOLO PRETENDE DAÑAR LA IMAGEN DE LA INSTITUCIÓN Y DE SUS MANDOS



En las últimas fechas hemos visto sus críticas a la cadena de mando de la Comandancia de Valladolid, desde el Coronel Jefe, Teniente Coronel Jefe de Operaciones e incluso al Jefe de la Unidad Orgánica de Policía Judicial. Critican de obsoleto el despliegue de la Comandancia y piden reagrupación de unidades, sin embargo ponen el grito en el cielo cuando por motivos de reorganización se suprime una pequeña unidad, como es el Equipo de Policía Judicial de Laguna de Duero. Reorganizaciones  que la propia AUGC, incluso a nivel nacional, viene reclamando, y que se han adoptado en otras Comandancias por toda España, siguiendo los mismos criterios de optimización de recursos.

Hace unos días leíamos críticas a los mandos de Valladolid por suprimir el Equipo de Policía Judicial de Laguna de Duero.   Queremos aclarar que la cadena de mando propuso a la Dirección General suprimir ese equipo tan próximo a Valladolid para integrarlo y reforzar las capacidades de la Unidad Orgánica de Policía Judicial que da servicio a toda la provincia y, evidentemente, a la demarcación de Laguna de Duero. En definitiva, una reunificación de unidades, como AUGC demanda.  Esta propuesta, más que razonable, fue aceptada por la Dirección General de la Guardia Civil. Además, para evitar perjuicios, se ofreció al personal destinado en esa unidad suprimida, que pudiesen pasar comisionados a la Unidad Orgánica en Valladolid o al Equipo de Policía Judicial de Tordesillas, oferta que declinaron.

Solo podemos calificar de burda mentira la esgrimida por la delegación de AUGC en Valladolid acerca de que los ciudadanos del Alfoz se quedarán sin componentes para realizar inspecciones oculares, extremo que además también puso de manifiesto la Delegada del Gobierno en Castilla y León en una reunión en la Delegación del Gobierno; ni que existan oscuras razones para la decisión adoptada, como se ha pretendido hacer ver desde AUGC. 

Una vez más nos encontramos frente a un ataque sistemático a la Institución y a la cadena de mando, ataque cuya finalidad es difícil de entender porque la medida adoptada de suprimir pequeñas unidades viene siendo demandada por el conjunto de los guardias civiles y asociaciones, mejorará el servicio que se presta a los vecinos de la provincia de Valladolid y, se han ofrecido posibilidades a los guardias civiles afectados para no perjudicarlos. No entendemos por qué esta delegación de AUGC insiste en dañar, gratuitamente, el prestigio y profesionalidad de los mandos de la Comandancia de Valladolid en particular y de la Institución en general.

UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL
Madrid, 23 de Noviembre de 2018
 Una Asociación de Oficiales para Oficiales

http://www.unionoficiales.org/index.php?mod=noticias&noticia=2861

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias