viernes, 30 de noviembre de 2018

Sectores independentistas se irritan con la integración de Policía y guardia Civil en el 112

Afean que esta sea la “curiosa manera” del Govern de hacer república efectiva y ampliar la base social independentista

Sectores independentistas se irritan con la integración de Policía y guardia Civil en el 112


“Nos dicen ‘hagamos república’, y por ello, integran a los que zurraron a votantes el pasado 1-O. Deben estar ampliando las bases”. Es solo uno de las decenas de mensajes que pueden leerse en las redes sociales de parte de los sectores independentistas más drásticos tras conocer la noticia de que representantes del Estado y de la Generalitat se reunieron el pasado miércoles con la intención de iniciar los trabajos para la integración de la Policía Nacional y la Guardia Civil en el servicio catalán de emergencias CAT112.
Fue el primero de los encuentros con este objetivo que se celebró en la Delegación del Gobierno en Catalunya como consecuencia del acuerdo de la Comisión Mixta de Seguridad que se celebró el pasado 6 de septiembre en Catalunya y que contó con la presencia del propio president de la Generalitat, además del conseller Miquel Buch y del ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska.
El acuerdo alcanzado entonces señalaba la necesidad de designar un equipo de trabajo por ambas partes para estudiar cómo pueden integrarse la Policía Nacional y Guardia Civil en el servicio de atención y gestión de llamadas de urgencia de Catalunya, con el fin de mejorar la coordinación. Pero la noticia no ha sentado nada bien en ámbitos independentistas que consideran que esta no es la forma de proceder de un Govern que proclama constantemente que su leit motive es caminar hacia la independencia y la constitución de la república catalana.
Los mensajes son especialmente críticos de parte de colectivos minoritarios de funcionarios y trabajadores públicos pero que tienen como razón de ser el secesionismo, como Mossos per la República, Bomebers per la República, alguna división de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y de la Assemblea en Defensa de les Institucions Catalanes (ADIC) o incluso algún exdiputado ahora recolocado como asesor, como Lluís Llach.
Las entidades y los ciudadanos críticos se muestran desconcertados por el hecho de que la Generalitat se avenga a integrar “en nuestro sistema de emergencias” a quienes “nos maltratan y nos menosprecian continuamente”, en lugar de hacer efectiva la república. Hay quienes avisan de que
El tema és fàcil d'entendre, si vols que els mossos tinguin informació antiterrorista a canvi la PN i la GN han de rebre informació del 112. El que hauria de ser una col•laboració policial, és sempre una imposició política de l'Estat a través del xantatge.

En la reunión participaron, por parte del Estado, la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera; el jefe superior de la Policía Nacional en Catalunya, José Antonio Togores; el jefe de la VII Zona de la Guardia Civil, Pedro Garrido, y el director del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad, José Antonio Rodríguez. Por parte de la Generalitat, asistieron el director general de la Policía, Andreu Joan Martínez; el director del CAT112, Joan Delort; el comisario jefe de los Mossos d’Esquadra, Miquel Esquius, y el jefe de la Comisaría General Técnica de Planificación de la Seguridad, Emili Quevedo.

https://www.lavanguardia.com/politica/20181130/453239203603/independentistas-irritan-integracion-policia-nacional-guardia-civil-112.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias