miércoles, 14 de noviembre de 2018

El Ejército prepara una 'guerra' para exigir aumentos "como Policía y Guardia Civil"

Tras los logros de los sindicatos de Policía Nacional y Guardia Civil, las asociaciones de militares españoles se preparan para reivindicar un aumento salarial, algo que en los últimos meses también han reclamado funcionarios de prisiones, profesores y médicos.
Foto: Foto: EFE.


Desde el Gobierno, aseguran fuentes militares, ya les han transmitido que no hay dinero para un ajuste de estas características y que es una batalla en la que no tienen demasiado margen de negociación. No cuentan, les han recordado, con la exposición que tuvieron Policía Nacional y Guardia Civil ante la opinión pública durante la crisis de Cataluña y, por lo tanto, no es comparable la presión que pueden llegar a ejercer.
Otro problema que afrontan para conseguir un aumento de sueldo, inciden fuentes del cuerpo, es que los militares no tienen apenas capacidad de movilización en España, al estar restringidos los derechos de asociación y huelga en las Fuerzas Armadas.

Por debajo de sus homólogos

Con todo, planifican actos y campañas de protesta ante la opinión pública para reivindicar que sus salarios dejen de estar por debajo a los de otros funcionarios del Estado. Pondrán sobre la mesa que llevan años viendo cómo su poder adquisitivo encoge mientras siguen sin cobrar guardias, jornadas nocturnas, fines de semana o las dificultades propias de su profesión, como la disponibilidad permanente.
Según las cifras que maneja la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), las retribuciones medias de un soldado permanente rondan los 15.000 euros anuales, muy por debajo a los de guardias civiles y policías. En el caso de un sargento militar, el sueldo es de 23.000 euros al año, sensiblemente por debajo del de sus homólogos en la Guardia Civil o de los subinspectores de Policía, incluso antes de la nueva subida.
https://blogs.elconfidencial.com/espana/el-confidente/2018-11-14/ejercito-salario-fuerzas-armadas-aume_1645802/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias