viernes, 23 de noviembre de 2018

Un juez de Madrid imputa a Dani Mateo por sonarse con la bandera española

El humorista ha sido citado tras una denuncia de un sindicato policial por los delitos de odio y ultraje a los símbolos

El juzgado de instrucción número 47 de Madrid ha citado como investigado a Dani Mateo por sonarse la nariz en una bandera española durante un 'gag' de 'El Intermedio'.
El humorista deberá comparecer ante el juez el próximo lunes, a las 11.30 horas, para responder a la denuncia presentada por Alternativa Sindical Policía, un grupo sindical de la Policía Nacional, que acusa a Mateo de los presuntos delitos de odio y ultraje a símbolos nacionales.
El sindicato de la Policía Nacional interpuso la denuncia a principios de mes por considerar "inadmisible que se ataquen los símbolos que representant los valores y principios democráticos de nuestra sociedad.
Mateo provocó un gran revuelo con el 'sketch' de la bandera, hasta el punto de que 'El Intermedio' acabó retirándolo de su web.

Cancelaciones

"El sentido del sketch de la bandera era -o así lo entendí yo- demostrar que, cuando los ánimos están muy caldeados, las banderas se vuelven más importantes que las personas y eso es peligroso. Por eso me desmoronaba al comprobar que me había sonado en ella. Nunca fue ofender", escribió el humorista en su perfil de Twitter.
La polémica provocó incluso que el Teatro Olympia de Valencia cancelara las representaciones del espectáculo de Mateo previstas para este viernes y mañana sábado como consecuencia de las amenazas recibidas por parte de colectivos de extrema derecha.
El pasado miércoles, la dirección del Palau de la Música de Valencia y los artistas Dani Mateo, Raúl Cimas y JJ Vaquero acordaron aplazar al 9 de febrero la representación de la obra, que se titula 'Nunca os olvidaremos'.
En Ciudad Real, donde el humorista actuó el 8 de noviembre, unas setenta personas protestaron fuera del Teatro Quijano con banderas de España. Y la Clínica Baviera rompió su contrato publicitario al considerar que Mateo no había respetado los símbolos.
https://www.elperiodico.com/es/politica/20181123/dani-mateo-imputado-por-sonarse-con-bandera-espanola-intermedio-7164017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias