lunes, 5 de noviembre de 2018

Vuelven a detener a una concejal de la CUP en Reus por desplantar de nuevo al juez

El tira y afloja con la Justicia de la concejala de la CUP de Reus Mariona Quadrada le ha terminado costando un nuevo antecedente policial, ya que tras plantar dos veces al juez ha sido detenida por los Mossos d'Esquadra en su domicilio a primera hora de la mañana y conducida a los Juzgados, donde ahora mismo se viven momentos de cierta tensión tras la concentración de apoyo convocada por los antisistema. 




Mariona Quadrada está prestando declaración por un presunto delito de incitación al odio investigado tras la denuncia del grupo municipal de Ciutadans en Reus por sus comentarios durante la jornada de huelga del 3 de octubre de 2017.
Quadrada ya había sido detenida el pasado 21 de marzo por la misma falta de respeto al poder judicial. La magistrada del Juzgado número 2 de Reus ordenó a los Mossos que llevasen a su presencia a la concejala, en aquella ocasión por otro presunto delito de incitación al odio. La política reusense estaba citada el 19 de marzo pero no acudió por "no reconocer a la justicia española" y por "ser el momento de tener las cosas claras y hacer efectiva la República".
En el primer trimestre del año la concejala dejó plantada tres veces a la juez, tal como hicieron ya en diciembre sus dos compañeros de la CUP, los concejales Marta Llorens y Oriol Ciurana, que también fueron detenidos y obligados a comparecer. Ambos ediles pasaron una noche en los calabozos y se negaron a declarar en la instrucción por un presunto delito de incitación al odio formulada por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ante las protestas ciudadanas llevadas a cabo frente al hotel Gaudí de Reus. Allí se alojaban alrededor de un centenar de agentes que integraban el operativo desplazado a Cataluña para impedir el referéndum del 1 de octubre.
El Juzgado de Reus investiga también al alcalde de Reus, Carles Pellicer (PDeCAT) y a varios concejales de los partidos soberanistas en la capital del Baix Camp (ERC y Ara Reus, además de la CUP) después de recibir un amplio atestado de la Policía Nacional sobre los hechos acaecidos durante la primera semana de octubre en Reus.
La jueza María José Nadal trata de esclarecer lo ocurrido en dicha manifestación congregada frente al Hotel Gaudí, donde se alojaban los antidisturbios del CNP, y en las protestas frente a la Comisaría de la Policía Nacional, así como el contenido exacto y los efectos del manifiesto firmado por los citados grupos políticos en el que presionaba a los hoteles de la ciudad para que la Policía Nacional abandonase el municipio. Dentro de las primeras diligencias, el Juzgado también se interesó por la expulsión de varios policías del gimnasio Faro Center.

Puigdemont apoya a Quadrada

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha expresado hoy a través de Twitter su apoyo a la concejal de la CUP en Reus (Tarragona) Mariona Quadrada y ha acusado a Ciudadanos de "poner dianas sobre demócratas" para que los jueces "acaben el trabajo
https://www.elmundo.es/cataluna/2018/11/05/5be00666e2704ee70b8b456e.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias