jueves, 13 de diciembre de 2018

AVISAR DE LA PRESENCIA DE LA GUARDIA CIVIL, VENTAJA PARA LOS DELINCUENTES

Desde APROGC pedimos al Ministerio del Interior que ponga fin a las APP que alertan de los controles.




 Cuando avisas de la presencia de una patrulla te estás poniendo en peligro a ti y a todos.
El pasado 25 de noviembre una joven viguesa que pretendía entrar en su casa fue abordada por un hombre e introducida a la fuerza y contra su voluntad en un coche. La joven tuvo la sangre fría de marcar el 112 y ocultar el dispositivo móvil para informar a la central de emergencias de por dónde iba pasando.

La excelente coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, permitió que una patrulla de la Guardia Civil, concretamente una de la Agrupación de Tráfico, lograse interceptar en la autovía al vehículo sospechoso y liberar a la joven.

Ese buen trabajo de coordinación entre la Policía Nacional y la Guardia Civil permitió localizar el coche en menos de una hora y arrestar al conductor bajo los cargos de detención ilegal. La decisión de la Guardia Civil de parar a todos los coches que circulasen a esa hora de la madrugada por la autovía en dirección a Ourense fue otra clave del éxito para librar a la joven de un destino incierto. Muchos de los que por allí circulaban pensaron que se trataba de un control más.

En la madrugada del día 12 diciembre, un peligroso delincuente que presuntamente asalta un estanco y una cervecería con un coche robado la tarde noche anterior. Inmediatamente se activó un dispositivo para localizar el coche del que se tenía la matrícula y autor de los hechos.

El vehículo fue interceptado por la Guardia Civil, nuevamente por una patrulla de la Agrupación de Tráfico, que inició una persecución que acabó con el detenido embistiendo con su vehículo al coche patrulla. Como consecuencia del impacto resultó herido el arrestado, que fue trasladado a un centro hospitalario, así como dos agentes, quedando uno de ellos ingresado por las lesiones sufridas.
Estos dos casos son dos claros ejemplos de que alertar de la presencia de las patrullas de la Guardia Civil pone en riesgo no solo la seguridad vial sino también la seguridad ciudadana.

En ese coche podría viajar tu hija o tu mujer, el coche robado podría ser el tuyo y a tu vida le puede poner fin ese delincuente borracho o drogado que embiste de frente tu coche.

Por eso desde APROGC reclamamos una vez más poner FIN a las aplicaciones móviles que alertan de la presencia de la Guardia Civil. Unas aplicaciones que con la excusa de ser un “conductor solidario” puede ocasionar un grave riesgo para todos o un serio peligro.

La Guardia Civil es un cuerpo de policía integral, y por tanto una patrulla de la Guardia Civil no solamente hace labores de vigilancia del tráfico, seguridad ciudadana o medio ambiente, por citar algunas de nuestras competencias. Una patrulla de la Guardia Civil garantiza una seguridad integral y alertar de su presencia nos pone en riesgo a TODOS. Especialmente en unos momentos en los que estamos en una situación de peligrosidad permanente instamos a eliminar estos dispositivos ladrones de seguridad que hacen campar a sus anchas a los delincuentes.

Instamos a todos los que tengan responsabilidad  a dejar el populismo y perder el miedo y afrontar esta cuestión no permitiendo que divertirse y tomarse unas copas provoque una falsa sensación de seguridad por poder saber donde están las patrullas.  Unas aplicaciones que solo reportan beneficios a sus creadores y ninguno a las personas honradas.

Los ciudadanos ya se están empezando a cansar de que los delincuentes campen a sus anchas y los responsables deberían tomar nota.

A Coruña, 13 de diciembre de 2018

https://www.aprogc.es/otra-vez-una-patrulla-de-la-guardia-civil/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias