jueves, 6 de diciembre de 2018

Cargas de los Mossos en una protesta en Girona contra un acto en el que participa Vox

Los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han cargado en Girona contra varios manifestantes que pretenden boicotear un acto de Vox en la plaza 1 de Octubre de la ciudad, antes la de la Constitución. Al menos uno de los activistas ha sido detenido. 

Los Mossos cargan contra manifestantes que querían evitar un acto de Vox



La protesta, convocada por la Plataforma Antifeixista Gironina y el CDR local, ha congregado a decenas de personas en la plaza a la espera del acto 'Unidos por la Constitución', convocado por Borbonia y con la participación de partidos como PP o Vox. De parte de estos últimos está prevista la presencia de su secretario general, Javier Ortega Smith. 
Càrregues i salves a l’aire ara mateix a Girona contra manifestants antifeixistes del @CDRGironaSalt

Imatges de les càrregues de l’ i dels @Mossos per evitar l’entrada dels manifestants independentistes a la plaça de on @vox_es ha convocat a les 11h.

197 persones estan parlant sobre això
Tras las cargas, un amplio cordón policial de los Mossos mantiene separadas la concentración de colectivos antifascistas y la de los simpatizantes de Vox y PP.
De hecho, los altercados han empezado cuando un grupo de activistas ha tratado de apartar las vallas colocadas por la policía para saltarse el cordón. Según los Mossos, cuatro agentes han resultado heridos, uno de los cuales ha sido trasladado al hospital.

La manifestación de la plataforma antifascista ha empezado a las 8.30 horas frente al edificio de Correos y ha transcurrido hasta la plaza 1 de Octubre, donde está previsto el acto sobre la Constitución. Lo han hecho tras una pancarta que rezaba "el fascismo avanza si no se le combate". 

https://www.eldiario.es/catalunya/Cargas-Mossos-Girona-Constitucion-Vox_0_843415737.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias