miércoles, 5 de diciembre de 2018

CONCENTRACIÓN PARA DEFENDER LA PRESENCIA DE LA GUARDIA CIVIL EN NAVARRA

Las Asociaciones Profesionales de la Guardia Civil en unidad de acción nos vamos a concentrar a las 20:00 horas del día de hoy para defender la presencia de nuestros compañeros de la Agrupación de Tráfico y de la Guardia Civil en la Comunidad Foral de Navarra. 

CONCENTRACIÓN PARA DEFENDER LA PRESENCIA DE LA GUARDIA CIVIL EN NAVARRA




En el año 1844, por orden de la reina Isabel II, un pamplonés, el Duque de Ahumada, funda la Guardia Civil y en 1846 se construye el primer cuartel; y realizando nuestro servicio de manera ininterrumpida al servicio de todos los navarros y españoles.

La sentencia de lo contencioso-administrativo número 379/2018 de 7 de marzo de 2018 a la que se alude, no habla en ningún momento de competencias exclusivas en materia de seguridad vial por el Gobierno Foral, sino de manera compartida, como históricamente se ha venido desarrollando.

Porque este hecho pude suponer la salida de la Comunidad Foral de aproximadamente 240 componentes y de sus familiasque no tienen por qué verse en la situación de salir de la comunidad. La pérdida de todo este contingente de recursos humanos y materiales, va a ser perjudicial para la seguridad de las carreteras y un menoscabo en general . Estos son los datos de algunos de los servicios que lleva realizados la Agrupación de Tráfico de Navarra en el presente añoque justifica esto


Es importante dar a conocer que la Guardia Civil es el Cuerpo con mayor presencia en la Comunidad Foral, con unos 1500 efectivos, desplegados en 53 cuarteles, de los cuales 20 están abiertos 24 horas, lo que supone un despliegue de medios y efectivos inigualable por ningún otro Cuerpo policial.

Todas las Instituciones públicas tienen el deber de servir al ciudadano de la manera más efectiva posible, y por ese motivo solicitamos que se reconsidere esta decisión; ya que entendemos que para ofrecer un mejor servicio al ciudadano, a quien servimos y al cual nos debemos, se deberían hacer cumplir los convenios acordados y firmados en la Junta de Seguridad de octubre de 2011, donde se acordó, entre otros, el establecimiento de un procedimiento de coordinación basado en el uso compartido del sistema de geoposicionamiento de los recursos policiales de los Cuerpos que operan en Navarra, distribuyendo los efectivos a los distintos incidentes en función del criterio de cercanía, especialidad y disponibilidad de medios. Se da la circunstancia de que contando con similares efectivos entre los componentes de la Agrupación y la Unidad homóloga de la Policía Foral; tan solo atienda un 20 % de los accidentes, frente a un 70 % de éste último.

Llevamos varias décadas realizando nuestro servicio de manera compartida conla Policía Foral y nuestras relaciones son, y deben seguir siendo, excelentes, ya que todas la fuerzas y Cuerpos de seguridad en Navarra somos necesarios, 

PORQUE NADIE SOBRA, TODOS SUMAMOS



http://www.unionoficiales.org/index.php?mod=noticias&noticia=2864

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias