jueves, 20 de diciembre de 2018

Efectivos de la Guardia Civil llegan a Peñíscola por el 21-D

Estarán situados en la zona de Castellón limítrofe a Cataluña para evitar incidentes

Vehículos de la Guardia Civil, aparcados ayer en un hotel de Peñíscola. - ROIG
La situación política de Cataluña vuelve a tener efectos en el norte de Castellón. Ante las diferentes movilizaciones planteadas desde los autodenominados comités de la defensa de la república catalana (CDR), el Ministerio del Interior pone ha puesto en marcha un operativo de refuerzo, con la finalidad de minimizar los efectos en las zonas limítrofes.
Según ha podido saber Mediterráneo, efectivos de la Guardia Civil están desplazados desde otros puntos de España. Llegaron ayer desde Córdoba y, en principio, permanecerán hasta el domingo en un establecimiento hotelero de Peñíscola. Su presencia se hace notar con el continuo movimiento de vehículos pertenecientes a este cuerpo, aunque prácticamente en todo momento están estacionados en el aparcamiento subterráneo, por lo que mantienen una cierta discreción.
Son unidades de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS), y operarán dentro del territorio valenciano, en prevención de que pueda darse alguna incidencia reseñable mañana, cuando el Consejo de Ministros tiene previsto reunirse en Barcelona, lo que ha derivado en las llamadas de los CDR a cortar el tráfico en carreteras que conectan con otras comunidades. Además, está contemplada la posibilidad de que para esas horas haya refuerzos procedentes de la comandancia de Castellón. Medidas semejantes están trazadas en conexiones con Aragón y la frontera francesa.
DESDE LA MAÑANA / Si bien no difundirán con exactitud sus movimientos hasta el día de hoy, por páginas web y grupos de redes sociales ya se transmiten algunos detalles. El objetivo es entorpecer la circulación desde primera hora de mañana y uno de los puntos clave es la carretera nacional 340, entre Vinaròs y Alcanar. Tampoco se descartan actuaciones en entradas de la AP-7.
https://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/efectivos-guardia-civil-llegan-peniscola-21-d_1191949.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias