miércoles, 5 de diciembre de 2018

EH Bildu solicita la liberación del espacio que ocupa el cuartel de la Guardia Civil

EH Bildu ha solicitado «la liberación del espacio que ocupa la Guardia Civil en Eibar». Durante el pasado Pleno de noviembre, este grupo recordó al PSE que estaba pendiente de realizar esta gestión,
una vez que en octubre de 2015 se aprobó por unanimidad una moción que solicitaba que «la Guardia Civil dejara libre el espacio que ocupa en Egigurentarren, pero tres años más tarde seguimos igual. ¿Conseguirá su objetivo el Ayuntamiento de Eibar antes de finalizar la legislatura?». EH Bildu aprecia que en otras ocasiones se ha solicitado el «repliegue y no hicieron caso a la petición del Ayuntamiento».
No obstante, desde la coalición señalan que « el delegado del Gobierno Jesús Loza mantiene el despliegue de la Guardia Civil, señalando que junto al 'que se vayan' de algunos, decimos alto y claro, 'que se queden', declaraciones realizadas el pasado 12 de octubre. ¿Piensa lo mismo el PSE de Eibar?»

Negociaciones con Loza

Finalmente, el grupo abertzale señala que «la Guardia Civil ocupa un espacio privilegiado en Eibar y para EH Bildu es urgente y necesario que quede en manos de la ciudadanía». En el pasado Pleno se preguntó al alcalde, Miguel De los Toyos, si había mantenido contactos con el delegado del Gobierno, Jesús Loza, para ejecutar el repliegue de la Guardia Civil de Eibar.
«Parece ser que el alcalde recibió nuestra pregunta con sorpresa, pero finalmente confesó que ya ha mantenido alguna reunión para hablar sobre el futuro del cuartel de Eibar. ¿De verdad habla en serio y podremos ver en un futuro cercano a la Guardia Civil fuera de Eibar?»
https://www.diariovasco.com/bajo-deba/eibar/bildu-solicita-liberacion-20181205002313-ntvo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias