lunes, 17 de diciembre de 2018

El Gobierno español no se fía de los Mossos

La Policía participará en el dispositivo de seguridad del 21-D

El Gobierno español no se fía de los Mossos


La Policía Nacional formará parte, junto con los Mossos d’Esquadra, del dispositivo de seguridad que el Gobierno español está elaborando para garantizar la celebración del Consejo de Ministros este viernes en la Llotja de Mar de Barcelona. La delegación del Ejecutivo central en Catalunya mantendrá reuniones durante esta semana para ultimar el operativo policial y determinar el número exacto de agentes que lo integrarán.
El Ministerio de Interior ha decidido reforzar el dispositivo con el envío de agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado español, a pesar de que las competencias en esta materia recae sobre los Mossos. La decisión del Gobierno español se produce ante las movilizaciones que los CDR han convocado para el 21 de diciembre, y después de que Policía de la Generalitat fuera cuestionada por el propio presidente de la Generalitat.
El presidente catalán, Quim Torra, anunció “cambios en los protocolos de actuación” en el seno de los Mossos a raíz de las cargas policiales en Girona y Terrassa durante las manifestaciones independentistas que se convocaron el 6 de diciembre. Torra dio un ultimátum de cuatro días al consejero de Interior, Miquel Buch, para hacer cambios en el cuerpo, pero finalmente no se produjeron.
El papel de la Policía de la Generalitat también se cuestionó este 8 de diciembre, cuando los CDR cortaron durante 15 horas los dos sentidos de la marcha de la AP-7 a la altura de L'Ampolla, sin que los Mossos d’Esquadra desbloquearan la vía de pago ni identificara a ninguna de las personas que protagonizaron el corte de la carretera.

https://politica.e-noticies.es/el-gobierno-espanol-no-se-fia-de-los-mossos-121415.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias